Crédito fotografía: 
Leo de la Cruz
El ciclista Hernán Ríos ganó la primera fecha del campeonato regional de ciclismo que se disputa en la región de Atacama.

El ciclismo de la zona se hace fuerte en cada competición. Esta vez fue el turno para los ruteros, quienes a través del Club Fusión abrazaron nuevamente un primer lugar en las desérticas rutas de la región de Atacama.

Los pedaleros locales participaron en el campeonato regional de ciclismo de la región minera, certamen que se inauguró durante esta semana. Y fue en la jornada inaugural que el ciclista Hernán Ríos consiguió el mejor resultado en su categoría, quedándose con el primer lugar en la serie Máster, para ciclistas entre 50 y 59 años.

La primera jornada se disputó en Copiapó, donde Ríos –junto con el ciclista de Fusión Fernando Pizarro- debió sortear el frío matinal de la zona y luego el ascenso de las temperaturas.

“Estuvo complicada la pelea de meternos en los primeros lugares junto con Fernando (Pizarro), ya que nos costó meternos en el sprint final, estábamos ahí. Yo me enganché en el grupo de avanzada y me logré escapar, donde los ciclistas de la zona tuvimos posibilidades”, sostuvo Ríos.

Una dura competencia que el segundo día se completó con la etapa de fondo, recorriendo cerca de 65 kilómetros.

“Empezamos bien en la segunda parte de la temporada. Anoche hicimos la planificación y apostando a estar a tope en noviembre, para lograr los mejores resultados por ese tiempo. La próxima carrera tendremos que ganarla, ya que tenemos dos puntos adelante en la clasificación del campeonato y no sería gracia perder esa posición”, comentó.

Con el primer lugar, Ríos sumó sus primeros siete puntos y se ubica momentáneamente en la cima de la clasificación general del campeonato.

Un buen triunfo para comenzar la segunda parte del año, donde las temperaturas ascendentes serán ideales para la práctica del ciclismo en las distintas rutas de las regiones de Atacama y Coquimbo.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X