Crédito fotografía: 
.
Los ciclistas Gabriel Pastén y Hernán Ríos lograron el primer y tercer lugar, respectivamente, en la clásica carrera de la comuna minera. Además Río fue ganador un día antes en Coquimbo.

El cierre de año competitivo para el Club Fusión se está completando con primeros lugares. Esta vez fueron dos primeros lugares obtenidos en los ascensos a la Cruz del Tercer Milenio y Andacollo, una de las clásicas pruebas de ciclismo de la región.

La acción para la agrupación se inició en pleno centro de Coquimbo, específicamente en El Empalme, lugar donde fue la largada para la ascensión al monumento religioso. Era un trazado exigente desde el comienzo, porque en los primeros 300 metros de carrera, el grupo de ciclistas se encontraron de inmediato con una empinada subida por calle Portales.

“El ascenso estuvo muy técnico, muy bueno, como es tan corto, es muy intenso. Hay que prepararla tácticamente, sobre todo en el calentamiento y en los días previos, todo con la misión para dejar al cuerpo listo para los momentos clave de la carrera”, dijo Hernán Ríos.

El pedalero enfrentó los 1.500 metros de ascensión con hidalguía, llevándose el primer lugar en su categoría. Sería el comienzo de una jornada de premios que siguió al día siguiente con el duro desafío a Andacollo.

Fueron cerca de 70 kilómetros en ruta que los ciclistas Fernando Pizarro, Patricio Veas, Alejandro Zepeda, Gabriel Pastén y Hernán Ríos sortearon las calurosas y empinadas curvas antes del ingreso al centro cívico de la comuna. En esta etapa se levantaron dos nombres como destacados, donde el mismo Ríos se adjudicó el tercer puesto en la categoría Máster C, para pedaleros entre 50 y 59 años.

PASTÉN

Sin embargo, quien sí disfrutó del primer puesto en la categoría Intermedia fue Gabriel Pastén, ciclista que dominó la prueba de comienzo a fin, demostrando que es una de las cartas con proyección de la disciplina en la zona.

Con 16 años y solo una temporada de experiencia en competencias sobre la bicicleta, el exponente se encumbra fuerte en la actividad. De hecho ya proyecta los entrenamientos de cara a la temporada 2019, en la cual buscará clasificar a los Juegos Judejut y espera competir en el campeonato nacional federado.

En tierras mineras demostró el empuje y técnica sobre las dos ruedas, quedándose con el primer lugar y la copa respectiva.

“Me ubiqué junto con otro ciclista de mi categoría en los primeros lugares y después terminé solo en el primer lugar al llegar a Andacollo, con una ventaja importante”, contó el ciclista.

Pastén acumula rodaje sobre la bicicleta, llegando incluso sin mayores molestias de cansancio, demostrando el avance en los entrenamientos a cargo de su hermano, el también ciclista Carlos Pastén.

Un buen cierre de año competitivo para el Club Fusión, que en esta carrera tuvo a Ríos y Pastén encumbrados en los primeros lugares del ciclismo regional.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

Lo más visto hoy

X