Crédito fotografía: 
Cedida
Dos de sus ciclistas ganaron sus respectivas categorías en la segunda fecha del campeonato ‘Entre Valles’ que se disputó en Salamanca.

En vacaciones de invierno el pedaleo de los ciclistas no se detiene y por estos días varios deportistas se dirigieron hasta Salamanca para competir en la segunda fecha del campeonato ‘Entre Valles’, consiguiendo dos podios entre sus competidores.

En esta segunda fecha corrida en el valle de Choapa, los ciclistas compitieron en la modalidad de cross country maratón (XCM), debiendo recorrer varios kilómetros por el valle de la comuna minera.

Y en ese trazado, Carlos Villablanca destacó entre varios ciclistas al conseguir el primer lugar en la categoría 40-44 años. Un buen triunfo que se suma al conseguido en la primera fecha, donde también se adjudicó la competencia que se disputó en Illapel.

“Esa carrera en Illapel estuvo muy dura, con duración de casi cuatro horas y ahora en Salamanca era un circuito totalmente diferente el terreno, era ciento por ciento pedaleable el circuito, con una carrera muy rápida por las últimas lluvias”, comentó Villablanca, quien manifestó su entusiasmo por seguir en los primeros lugares en las próximas fecha a disputarse en Ovalle y Petorca.

La otra buena noticia corrió por parte de Miriam Jiménez, quien se quedó con el primer lugar en la categoría damas y remató tercera en la clasificación general. Mientras que Alexis Castro finalizó en el quinto puesto de la categoría 35-39 años.

“Nos fue muy bien y nos pone contentos estos podios. Todo el tiempo libre de los ciclistas lo destinan a andar en bicicleta y los resultados se dan, porque los motivan a seguir. Nosotros dijimos a comienzos de año que íbamos a competir en varias carreras y eso estamos haciendo, para probarnos con otros ciclistas”, comentó Alejandro Olave, ciclista del club Rodabike.

El próximo desafío inmediato para el club será la participación en la tercera fecha del mismo campeonato, jornada que se realizará en Ovalle durante el mes de agosto. Allí pretenden ir con todos sus miembros a competir, para luego dirigirse hasta la comuna de Petorca, en la región de Valparaíso.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X