• Los ciclistas del Club Fusión recorrieron distintos sectores de la comuna de Vicuña.
Los ciclistas compitieron en el Desafío Valle del Elqui, regresando con cuatro podios, más el primer puesto de Víctor Castro en los 40 kilómetros.

Es verano y los ciclistas aprovechan las agradables temperaturas para competir en las diferentes competiciones a lo largo del país. Esta vez, varios pedaleros ovallinos asistieron al Desafío Valle del Elqui XCM, carrera de mountainbike que se disputó en Vicuña.

La tierra de Gabriela Mistral fue epicentro de la modalidad cross country maratón (XCM) donde los ciclistas debieron completar la ruta de 30 a 50 kilómetros de acuerdo a las categorías participantes. Y en Vicuña, los pedaleros del Club Fusión rescataron cuatro podios, destacando el triunfo en el primer lugar de Víctor Castro en la categoría libre.

En comparación al año pasado, me fue muy bien. El año anterior estaba recién integrándome al ciclismo, no tenía mucha experiencia en este tipo de circuitos. Ahora con más experiencia, puedo sobrellavar la carrera”, explicó.

Los ciclistas tuvieron que sortear las altas temperaturas propias del valle del Elqui e hidratarse correctamente, esto provocó que la competencia se tornara aún más dura. El evento de ciclismo de montaña recorrió parajes típicos del valle, entre ellos la antigua línea férrea del conocido Tren Elquino y la ascensión al observatorio astronómico Mamalluca para finalizar en la misma Plaza de Armas de Vicuña.

“Este resultado es bueno para comenzar el año y comenzar con el pie derecho el año ciclístico que se avecina”, dijo Castro.

Otro de los ciclistas con buena participación fue Juan Pizarro, quien consiguió el tercer lugar en la categoría Máster C1 (50 años), quien cubrió los extenuantes 50 kilómetros en dos horas con 59 minutos.

“Hubo muchos senderos que me cansaron, además del sol implacable de la carrera. Luego de una larga subida venía una larga bajada, tomar los senderos y todo eso. Fue una bonita carrera, mi tiempo fue dentro de los rangos normales, pudo ser algo mejor, pero tenía que cuidar la bicicleta, no arriesgar tanto tampoco para llegar en buenas condiciones al final”, Comentó.

En el resto de los resultados, Luis Aros finalizó en el tercer lugar en la categoría Máster A2 en los 50 kilómetros de recorrido, Jorge Carrasco concluyó en el podio con el tercer lugar en la serie Amateur 30 kilómetros, mientras que Edison Carvajal completó el circuito en el Máster A2 de 50 km terminando en el séptimo puesto.

Las carreras en verano no se detienen y este fin de semana el Club Fusión se trasladará hasta La Pampilla de Coquimbo para competir en la primera fecha del campeonato puntuable ‘Copa El Pirata’ en la modalidad XCO (cross country olímpico), con un circuito de 4,2 kilómetros. Este torneo será de carácter regional y comprenderá cinco fechas a lo largo del primer semestre del 2018, donde los pedaleros ovallinos buscarán integrar el podio de los ganadores

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X