• LOS CICLISTAS podrán ascender el popular cerro Tamaya este domingo.
El desafío tendrá lugar el día domingo 4 de febrero, con la finalidad de ascender el conocido cerro ovallino vía mountainbike.

Los ciclistas ovallinos tendrán una dura prueba este fin de semana, cuando prueben sus desterezas sobre la bicicleta en el conocido cerro Tamaya. El club local Rodabikepretende enfrentar a los mejores bikers de la especialidad con la imponente montaña ovallina.

El desafío que tendrá lugar este domingo 4 de febrero presenta una modalidad poco explotada en el mountainbike regional y que consiste en hacer un ascenso constante con una extensión de más de 8 kilómetroscon una alta dificultad técnica.

La competencia además tiene un ingrediente extra, contará con premios en dinero a los primeros lugares de las categorías equivalente al 70% de lo recaudado por las inscripciones al desafío, el cual tiene un valor de 10 mil pesos por corredor.

Los interesados en atreverse a desafiar el cerro Tamaya en esta primera versión de ‘Ovalle cerro arriba’ deberán inscribirse el mismo día de la competencia en el stand que tendrá el club en el sector en donde se ubicará la partida, el que se ubica a un costado del Villorio de Talhuén, específicamente en el camino salida sur. Las inscripciones iniciarán a las 09.00 horas hasta las 10.00 horas y la largada de “Ovalle cerro arriba” comenzará a las 10.30 horas.

“Esperamos que varios ciclistas de la región y potros que anden de vacaciones puedan participar y se han entusiasmado con la idea de participar. Esperamos una competencia bien reñida, pues este torneo no es de distancias largas, ni giros, es una escalada al cerro Tamaya, donde buscamos a los más rápidos, por lo que necesitan estar bien entrenados, sortear el camino pedregoso y técnico”, detalló Alejandro Olave, integrante del club.

Las categorías dispuestas para el desafío serán Varones15-17, y damas y varones 18-29, 30-39 y 40-49 y 50 años y más.  La organización fue muy clara en agregar que “quienes deseen realizar el desafío deben estar en óptimas condiciones de preparación deportiva y de salud, dada la exigencia a la que estarán expuestos quienes enfrenten esta competencia”.

Todos los ciclistas de la zona están invitados a un ascenso de mountainbike, donde podrán recorrer un cerro icónico del paisaje ovallino.

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...
X