Crédito fotografía: 
Cedida
Con 12 corredores, el Club ViñaPark representó a la comuna de Ovalle en el Campeonato de Down Hill (descenso) en Illapel, llevándose varias medallas en las diferentes categorías.

En los sinuosos cerros de la comuna illapelina se llevó a cabo la “Carrera DownHill Illapel”, instancia que se desarrolló en las jornadas del sábado 5 y domingo 6 de noviembre y en la que participaron cerca de cien corredores de mountain bike (bicicleta de montaña).

La competencia estuvo dividida en dos carreras, la primera de ellas, con categorías  “Infantiles” con corredores desde los 4 a 10 años y la segunda de DownHill con categorías de Junior (9 a 14 años), Intermedio (14 a 16 años), Open Damas, Rígida, ambas de libre edad, Amateur (17 a 34 años) Master (35 y más años) y la última categoría Elite de 19 y más años.

En relación a los corredores ovallinos del Club ViñaPark, estos llegaron el sábado a Illapel, con la finalidad de prepararse y entrenar, “de nuestro club fuimos doce corredores, el sábado tuvimos todo el día entrenamientos y el domingo fue la clasificación y la final, con el club nos llevamos algunas medallas”, indicó el ciclista ovallino y socio de ViñaPark, Matías Jorquera.

GANADORES POR CATEGORÍAS

Según relató Jorquera, en el campeonato que empezó en horas de la mañana del domingo,  los ganadores fueron los siguientes, “en categoría Rígida, Carlos Cortés se llevó el primer lugar con un tiempo de 3.40.773 minutos y Fernando Elorza obtuvo el tercer lugar con 3.41.351 minutos; en categoría Damas, la ganadora fue Pía Ángel, obteniendo el primer lugar con un tiempo de 6.15 minutos. En categoría Amateur, Felipe López consiguió  el tercer lugar con 3 minutos y 34 segundos”, relató.

Finalmente en las categorías Elite y General, Matías Jorquera se ganó el segundo lugar del podio con un tiempo de 2.58.445 minutos a solo 500 milésimas del primer lugar que fue el andacollino Ignacio Pastén, con un tiempo de 2.57.914.

PRÓXIMO DESAFÍO

“Nos vamos el 3 y 4 de diciembre a la comuna de Licantén, en la Región del Maule a la final del campeonato nacional de Deache Series, donde tendremos a tres miembros en el podio, Pía Ángel con el segundo lugar Damas Master, Matías Jorquera, segundo lugar Master A1 y Vicente Valenzuela, segundo lugar en la categoría Intermedia. Mientras que el 11 de diciembre nos iríamos al latinoamericano Open Shimano, que se realizará en Nevados de Chillán. Conjuntamente agradecemos a quienes nos han apoyado para poder asistir a las carreras, a nuestros auspiciadores, ahora estamos buscando más apoyo porque hemos estado dando buenos resultados en todas las carreras a las que asistimos”, finalizó el corredor Matías Jorquera.

Etiquetas: 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X