• Milton Sanhueza Valdebenito (izq) del club de ciclismo Team Checho MTB de Ovalle, junto al campeón mundial categoría sub 23, Martín Vidaurre.
Crédito fotografía: 
Cedida
Representantes de los clubes ovallinos “Checho MTB” y “ Team Mal Paso” participarán este sábado en la exigente competencia de Cross Country a realizarse en Talca.

El físico, en estado óptimo. La mente, concentrada en el recorrido. La bicicleta, calibrada y aceitada. El desafío: cumplir con el objetivo de alcanzar podios en la exigente competencia nacional de ciclismo de montaña que se desarrollará desde la mañana de este sábado en la ciudad de Talca, en la Región del Maule.

En la difícil justa participarán tres competidores ovallinos de distintos clubes, quienes buscarán mejorar sus registros personales y alcanzar los primeros lugares en cada una de sus categorías.

El presidente del Team Checho Mountain Bike, Claudio Ardiles, explicó a El Ovallino que los ciclistas locales se medirán con los mejores del país en el Campeonato Nacional de XCO 2022 (Cross Country) que busca definir este fin de semana a los ganadores de cada división y género.

En total serán más de 20 categorías entre Damas y Varones desde infantil, juvenil, cadete, novicios, y distintas divisiones de Master.

Presentes

Por el Team Checho MTB el representante será Milton Sanhueza Valdebenito, mientras que por el Team Mal Paso estarán presentes los jóvenes Andrés Espinoza Iribarren, Raimundo Prohens Hernández, Santiago Prohens Hernández y Trinidad Jofre Álvarez, quienes iniciarán su participación entre las 9:00-12:30 de este sábado.

“Sanhueza participará en la categoría amateur. Actualmente el ovallino oriundo de Chanco, es dominador absoluto en las carreras de ciclismo locales y uno de los mejores exponentes de la especialidad en la Región de Coquimbo, por lo que esperamos que tenga un buen desempeño en el evento”, señala optimista Ardiles.

Ardiles destaca el esfuerzo y dedicación personal de Milton para situarse junto a los mejores del país en esta disciplina. “Yo le veo altas posibilidades de triunfar en su categoría. Lleva unos cuatro años practicando, pero ha sido muy explosivo su progreso en este deporte, y eso se debe al mérito y al gran esfuerzo que ha hecho por cumplir con las metas que se ha propuesto”.

Destacó igualmente la perseverancia de los jóvenes del Team Mal Paso, quienes a su corta edad ya lograron estar presentes en una cita de las “ligas mayores” del MTB chileno, junto a los mejores del país.

“Esta es una competencia única, en la que participan ciclistas federados de todo el país. No requería de clasificación y no acumula puntos para otra. En este Campeonato, el que gana la carrera, ya es campeón de su categoría”, refirió.

El XCO, o competencia de Cross Country, son pruebas muy “explosivas y técnicas” en las que se dan varias vueltas a circuitos pequeños que registran entre seis y ocho kilómetros. “Como son muy técnicos, mucha gente opta por usar bicicletas de doble suspensión, aunque lo normal es que se usen rígidas, que son las de suspensión solo delantera, por el peso más reducido que tienen. La duración de las carreras es de menos de 90 minutos, dependiendo de las categorías”.

Historia

El Team Checho MTB es un club de ciclismo ovallino formado en 2021 en memoria del reconocido  ciclista local Sergio “Checho” Ardiles Ríos, pionero del ciclismo de montaña en la zona, y quien falleció en 2005, arrollado en un accidente vial mientras practicaba el deporte.

“Anualmente organizamos un ‘Desafío’ de ciclismo de montaña en su homenaje, que es una carrera clásica de la región  en el formato Desafío, es decir que se premia a todo aquel que finalice. Este año se realizará su séptima versión, y será el próximo 27 de noviembre. Se espera que participen ciclistas de todas las edades, para fomentar el deporte y propiciar la formación de futuros campeones ovallinos”, apuntó Ardiles.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital