• Provincial Ovalle se enfrentó a Brujas de Salamanca el pasado sábado 21 de julio
Crédito fotografía: 
Cedida
Los dirigidos por Jorge “Maravilla” Guzmán no lograron concretar anotaciones pese a jugar un buen encuentro

Oportunidades de gol y un excelente inicio de partido tuvo Provincial Ovalle el pasado sábado cuando se enfrentó a Municipal Salamanca de visita en el estadio municipal salamanquino.

El encuentro, válido por la 15a fecha del torneo de fútbol de la Tercera división A, comenzó con un Ciclón con ganas de llevarse los tres puntos a casa, sin embargo, la falta de anotaciones fue la tónica del primer tiempo.

"Fue un partido bien apretado, la verdad, nosotros partimos bien, hicimos 15 minutos muy buenos en los cuales pudimos abrir el marcador” manifestó Jorge Guzmán, técnico de Provincial Ovalle agregando que nuevamente el no finiquitar les afectó psicológicamente, “te juega un poco en contra en lo psicológico porque te va frustrando, fueron por lo menos dos ocaciones bien claras de poder haber partido ganando, después de esto Salamanca empezó a levantar un poquito, fue un partido muy parejo”, indicó Guzmán.

Ya en la segunda mitad del encuentro, Fabián Ramos del equipo de Choapa logró la primera anotación con un tiro libre por sobre la barrera que ingresó al arco defendido por los limarinos. El segundo gol vendría a los pocos minutos, obra de Gean Gallardo.

“Cuando volvimos al segundo tiempo, teníamos bien contrarrestado a Brujas, pudimos meter a Peñaranda que es un jugador bien importante para nosotros en la ofensiva, empezaron a quedar espacios para poder contraatacar, yo estaba pendiente porque veía que en cualquier momento podíamos abrir el marcador nosotros, pero a los 25 minutos del segundo tiempo vino un tiro libre para Brujas y bueno ellos abrieron el marcador, fue duro para nosotros porque teníamos bien contrarrestado al rival” explicó el técnico de Provincial, agregando que el 2-0 vino muy rápido, cuando aún estaban afectados por el primer gol de Salamanca  “el primer gol de parte de ellos fue fuerte en el sentido psicológico y ahí tratamos, buscamos un poco, pero la verdad es que seguimos tomando malas decisiones, hubo jugadas que pudimos hacer mejor y nos fuimos en 0”.

Para Guzmán el partido fue correcto y aseguró que seguirán trabajando en mejorar “estamos fallando un poquito y vamos a seguir practicando para mejorar. Queremos retomar los goles, somos el tercer equipo con más goles y hemos perdido un poco esa capacidad y eso es lo que queremos retomar, porque las ocaciones las creamos y no logramos concretar. No debemos irnos abajo cuando nos hacen un gol, uno tiene que ser fuerte hasta el termino del partido”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino