Crédito fotografía: 
Cedida
El deportista ovallino consiguió el segundo lugar de este campeonato disputado en Brasil, venciendo en el camino a los jugadores números 5 y 14 del ranking mundial. Este logro le permitió sumar 101 puntos en dicho ranking, avanzando seis puestos que le permiten posicionarse en el lugar 32.

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Brasil el circuito mundial de tenis de mesa paralímpico, en donde participó el joven ovallino Claudio Bahamondes, quien como siempre tuvo una más que destacada participación.

En la fase de grupos, el deportista ovallino venció por 3 a 0 a un contendiente argentino, cayendo por el mismo resultado ante un brasilero. De todas formas logró el segundo lugar del grupo para avanzar de fase.

En los cuartos de final se midió ante un francés, quien actualmente se posiciona como el quinto mejor del mundo, a quien venció por 3 a 2, “fue un resultado ajustado, me enfrenté ante un jugador de tremenda experiencia, pero pese a eso pude llevarme el partido gracias a todo el trabajo físico y técnico que he realizado, el partido reflejó todo lo que he entrenado”, manifestó el protagonista de esta historia.

En las semifinales se volvió a medir ante un jugador francés que lo sobrepasaba en el ranking mundial, el n° 14 del mundo, a quien también superó por 3 a 2. De esta manera aseguró su presencia en el podio de la competencia.

En la gran final se volvió a medir ante el brasilero que había enfrentado en la fase grupal, quien es el noveno mundial, sumando así su segunda derrota. Pero pese a esto, Bahamondes se logró colgar la medalla de plata, lo que lo tiene muy contento.

“A pesar de haber perdido la final, fue un tremendo torneo, ya que le gané a dos jugadores que tenían un ranking súper alto”, manifestó.

En base a esto mismo, hay que destacar que el ovallino sumó en esta competencia 101 puntos, lo que le permite subir 6 puestos en el ranking, posicionándose como el n° 32 del mundo (antes del circuito mundial se encontraba en el puesto 38).

 

NUEVOS DESAFÍOS INTERNACIONALES

 

Claudio Bahamondes tiene dos grandes desafíos para este 2023, los Juegos Parapanamericanos Juveniles de Bogotá y los Juegos Parapanamericanos de Santiago,

A esto se suman los circuitos mundiales de Costa Rica y Estados Unidos, además de una posible gira europea.

“En Bogotá tendré mi último torneo juvenil, porque ya tengo 20 años, por eso espero traer la mayor cantidad de preseas posibles. Para Santiago espero reflejar un buen juego, quiero sentirme cómodo en la mesa y tener el apoyo de la familia y mi gente, ojalá alcanzar el podio, ese es mi sueño, estamos trabajando para eso”, declaró.

Para alcanzar esos objetivos Claudio Bahamondes entrena de lunes a viernes en Santiago, en donde reside actualmente. En estos trabajos se incorporan sesiones con psicóloga, al ser el tenis de mesa un deporte muy mental.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino