Crédito fotografía: 
Cedida
Gracias a las siete medallas obtenidas por su delegación el club de atletismo ovallino sumó el puntaje suficiente para posicionarse como el tercer mejor club en el más reciente campeonato.

 

 

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Uno de los clubes de atletismo más tradicionales de Ovalle, el Club Atlético S-2000, obtuvo el tercer lugar general en el más reciente campeonato regional. El torneo fue organizado por el Club Atlético Ricardo Sagua de Coquimbo, por lo que el estadio Francisco Sánchez Rumoroso de la comuna puerto albergó las diferentes competencias.

S-2000 obtuvo siete medallas en total. Felipe Vásquez aportó con dos de oro en 200 y 400 metros planos; Jorge Pizarro se colgó la presea de plata en 800 metros; en la competencia de lanzamiento de bala Diego Olivares y Felipe Zamarca se quedaron con el segundo y tercer lugar respectivamente; Matías Castillo obtuvo bronce en 5.000 metros planos; y por último, el club se quedó con el tercer lugar en la carrera de relevos de 4x400.

El entrenador Alberto Perines valoró el hecho de estar entre los tres mejores clubes de esta competencia regional por la dificultad que esto significa, “es súper difícil ir a La Serena y Coquimbo y meterse en el podio ante los clubes de allá”, señaló. Además manifestó satisfacción porque no defraudaron pese a que este torneo los pilló por sorpresa, “nosotros hemos estado entrenando para los campeonatos nacionales, pero apareció este torneo regional, nos fue bien pese a estar en medio de la pretemporada”.

En la misma línea, el atleta Felipe Vásquez agregó que “hay buenas sensaciones tras esta competencia, íbamos bien preparados, la idea de era mejorar marcas y lo logramos, venimos recién saliendo de la pretemporada entonces venimos con cargas, la idea era bajar las marcas de tiempo ahora para en los próximos meses estar de mejor manera en los torneos nacionales”.

Por otra parte, Jorge Pizarro manifestó su felicidad no solo por el podio logrado, sino también por la baja de 4 segundos en su marca, “los entrenamientos que tuve rindieron sus frutos, al bajar mi marca se demuestra todo el esfuerzo realizado durante estos meses, sea uno o cinco segundos bajar el tiempo siempre será un logro, porque al final uno entrena mucho y la idea es ir bajando la marca en cada competencia”.

 

Intensa preparación

 

Desde marzo el Club Atlético S-2000 entrena seis días a la semana, tres de esos días en el Estadio Diaguita.

Felipe Vásquez destaca el constante crecimiento en el rendimiento deportivo, ya que costó retomar el ritmo por la pausa obligada por la pandemia, “al principio nos costó, nosotros empezamos en marzo en el campeonato nacional de velocidad en donde obtuvimos muy malos resultados, por la pandemia no habíamos podido entrenar bien porque en ese momento no estaban disponibles las instalaciones, pero ahora se nos facilitó el estadio y nos hemos preparado de buena forma”, declaró.

Para los próximos días la agenda del club está copada de nuevas competencias, la primera de ellas es la próxima semana con un torneo nacional sub18 en Puerto Montt, en donde participará Jorge Pizarro en los 800 metros.

El 10 de septiembre en tanto se vivirá en el Estadio La Portada un semillero para escolares sub15, la delegación del S-2000 estará integrada por un aproximado de 30 niños, quienes podrán volver a la competencia después de dos años. En el mismo mes, Felipe Vásquez participará en el campeonato nacional sub23. Mientras que en el mes de octubre se realizará la Copa O’Higgins.

“Nuestros objetivos como club es lograr buenas participaciones en los próximos campeonatos nacionales, seguir posicionándonos de buena forma en torneos nacionales, queremos recuperar terreno, porque con la pandemia fue un poco complicado lograr buenos tiempos, pero ya hemos mejorado harto”, manifestó Felipe Vásquez.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital