Crédito fotografía: 
Cedida
Un total de seis medallas individuales sumó la delegación ovallina, además de un segundo lugar en la competencia de relevos 4x100. Todo esto el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En el Estadio Elías Figueroa Brander el Club Atlético S-2000 tuvo su última competencia interregional. En este recinto se realizó el Torneo de Clausura de la Asociación Atlética de Valparaíso, con la participación de clubes locales y la invitación a varios otros provenientes de comunas de todo el país.

“Teníamos este torneo dentro de nuestra planificación, en esta fecha siempre participamos en la Copa O’Higgins, pero este año no se realizó, entonces tuvimos esta posibilidad y nos fue muy bien, fue bastante relevante la actuación de los chiquillos, hay que considerar que el nivel de Valparaíso es mejor que en varios otros lugares, por eso estoy bastante contento”, señaló el entrenador del club ovallino, Alberto Perines.

En total fueron seis medallas individuales las que consiguió la delegación proveniente de Ovalle, una de las más destacables fue el tercer lugar en 400 metros de Felipe Vásquez, quien logró bajar su tiempo a 50 segundos, lo que le permite entrar entre los primeros 10 de la categoría sub 23 a nivel nacional.

En categoría infantil Lucas Nofal logró la medalla de plata en 60 metros planos y el bronce en salto largo; Felipe Gallardo también sumó un tercer lugar en salto largo en su respectiva categoría; Jorge Pizarro y Matías Castillo hicieron lo propio en 800 y 1.500 metros planos respectivamente.

S-2000 también logró la presea plateada en la carrera de relevos 4x100, gracias a la participación de Álvaro Morales, Felipe Vásquez, Felipe Gallardo y Jorge Pizarro.

Este último atleta dio algunas declaraciones a Diario El Ovallino, manifestando la dificultad de la competencia, además de su alegría y ambición por seguir sumando logros, “en la prueba logré un buen remate final para pasar al tercer lugar, me sentí súper bien, es bonito estar en otra región, en otro estadio, y con muchas personas que están en muy buen nivel, este fue un buen cierre de mi temporada, se vieron los resultados de lo entrenado durante el año, espero seguir compitiendo con mayor regularidad y seguir bajando mi marca de tiempo”, detalló Jorge.

 

Entrenando para el futuro

 

El Club Atlético S-2000 actualmente alterna sus exigentes entrenamientos entre el Estadio Diaguita y la subida de la avenida Ena Craig de Luksic, además de algunos trabajos de fuerza en gimnasio.

Mientras en Valparaíso se tuvo la última participación fuera de la región, aún queda una competencia para cerrar el positivo año, esta última experiencia sería en el Estadio La Portada de La Serena, en donde se desarrollará la cuarta fecha de la copa escolar regional.

“Tras esto tendremos unas semanas de regenerativo, para que los chicos se recuperen, después comenzaremos a pensar en el próximo año, pasada la navidad iniciaremos nuestro período de pretemporada, tendremos dos meses muy fuertes durante el verano, para luego en marzo y abril comenzar a competir nuevamente”, explicó Alberto Perines.

De esta manera, de a poco se planifica la próxima temporada, en donde el club de atletismo ovallino espera seguir sumando logros para sus deportistas, “el objetivo principal estará con los chiquillos que retornan a las competencias escolares a nivel nacional, esperamos entrar dentro de los 5 o 6 primeros para que puedan tener la posibilidad de ir a un sudamericano afuera de Chile, queremos seguir bajando marcas para en un futuro ellos puedan estar dentro de una selección nacional”, comentó el entrenador.

Para finalizar, el técnico ovallino valora de buena forma el desarrollo de sus dirigidos a lo largo estos meses de regreso a la competitividad, “nosotros empezamos en marzo con un torneo en Santiago en donde nos fue bastante mal, porque veníamos casi un año sin competir, pero desde ahí hasta la fecha hemos tenido un progreso bastante amplio, entonces todo el año ha sido bastante bueno, desde los más chicos hasta los más grandes han cumplido sus objetivos”, apuntó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital