Crédito fotografía: 
Cedida
En el sector de Blanquillo se desarrolló una carrera interregional de ciclismo de ruta, en la cual participaron cerca de 100 deportistas provenientes de diferentes partes del país. En esta competencia los ovallinos Milton Sanhueza y Sergio Ramos obtuvieron el primer lugar en categoría Máster A y Adultos B respectivamente.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El pasado domingo 22 de mayo se llevó a cabo la “Cicletada Blanquillo” en la localidad homónima de la comuna de Zapallar. Esta competencia fue organizada por la Asociación de Ciclismo de la V Región en conjunto con la junta de vecinos del sector.

En esta carrera no solo participaron ciclistas de la Región de Valparaíso, ya que tenía la característica de ser interregional, por lo que también participaron deportistas provenientes de la Región de Coquimbo y la Región Metropolitana, llegando a cerca de 100 participantes.

Entre ellos estuvo el Club de Ciclismo Fusión Ovalle, con cinco representantes en diferentes categorías, estos fueron Carlos Pastén, Milton Sanhueza, Sergio Ramos, Bastián Araya y Jorge Bassic.

Hay que destacar que el circuito correspondía 60 kilómetros en modalidad de ruta, “partimos en la mañana con un poco de temperatura baja, pero despejado, después con el pasar de las horas nos fuimos aclimatando con el calor, nos acomodó bastante el clima”, señaló sobre las características de esta experiencia el ciclista Milton Sanhueza.

De esta manera, dentro de la delegación ovallina se obtuvieron dos primeros lugares, Milton Sanhueza y Sergio Ramos en categoría Máster A y Adultos B respectivamente.

El ganador “master” valoró el entrenamiento como una parte fundamental de este triunfo obtenido, “el nivel que se está corriendo en esta zona es muy bueno, así que nosotros como club quedamos bastantes conformes, yo en lo personal me venía preparando hace bastante tiempo con los amigos del club, ahora las sensaciones en la carrera fueron muy buena, me sentí cómodo, y eso se debe al trabajo previo que se hace en el entrenamiento”, puntualizó.

Por su parte, el “oro” obtenido por Sergio Ramos tuvo un condimento especial, ya que este deportista se especializa en otras modalidades del ciclismo, “es primera vez que salgo de Ovalle en este tipo de competencias, porque yo corro más en mountain bike, por eso agradezco al Club Fusión que me invitó a viajar y competir con ellos, me han enseñado bien lo que ha sido esta modalidad y estoy contento de haber logrado el primer lugar en esta categoría”, indicó.

“Hay momentos en que uno no puede más con el cansancio, pero como decimos los ciclistas, ‘hay que apretar los dientes y seguir’, entonces casi llegando a la meta hay que darlo todo, y así se pudieron dar estos buenos resultados”, agregó el campeón de Adultos B.

 

Trabajo en equipo

 

Si bien es cierto solo dos ovallinos obtuvieron podio en esta oportunidad, ambos coincidieron y quisieron reconocer la importancia del trabajo en equipo, ya que este es fundamental para que alguno de los representantes del club pueda ganar.

“Lo más importante es el trabajo en equipo, ya que estas son carreras con mucho desgaste físico, se forman muchos ataques y salidas de ciclistas que se quieren escapar, entonces se va trabajando en equipo, hacemos relevos para que no haya desgaste en un solo corredor, individualmente se hace muy difícil, por eso estoy agradecido con el grupo completo”, señaló por su parte Milton Sanhueza.

En la misma línea, Sergio Ramos complementó diciendo que “es súper importante trabajar en equipo, porque uno se va turnando, uno puede ir adelante y otro descansar atrás, tomando agua o a veces comiendo algo para que no baje el azúcar, y después se cambia, esas son estrategias que se trabajan en la modalidad de ruta”.

 

Próximas competencias

 

El domingo 5 de junio se llevará a cabo la tercera y última fecha del Campeonato “Carlos Pastén”, el cual fue organizado en beneficio de este deportista, quien sufrió una caída en un torneo nacional hace meses atrás, lo que provocó que perdiera su vehículo de competencia. 

Esta fecha se llevará a cabo en el sector de Pichasca, comuna de Río Hurtado, en donde estará presente Milton Sanhueza, quien espera consolidar sus excelentes presentaciones anteriores, “es una ruta bastante dura, con hartas subidas, yo ya gané las otras dos carreras, así que espero lograr un tercer podio para ganar el campeonato”, indicó.

Por su parte, Sergio Ramos también tuvo un buen desplante en las primeras dos carreras, por lo que también aspira a consolidar un triunfo en esta tercera fecha, “en la primera fecha salí primer lugar y en la segunda fecha salí tercer lugar, por eso estamos entrenando para ahora salir primer lugar y con la sumatoria de puntos quedarnos con el campeonato”, apuntó.

En paralelo, Sergio Ramos tiene su presentación en la competencia de mountain bike “Huellas Ancestrales”, en donde compite en categoría “Élite”. La cuarta fecha de este campeonato se llevará a cabo en Punitaqui.

“Acá participo en la categoría de los más rápidos de la región, me ha costado entrar al podio, pero sí he podido lograr un cuarto lugar en las fechas anteriores. Por temas de trabajo quizás no pueda asistir en la cuarta fecha, pero quiero seguir participando en las próximas que se hagan durante el año”, indicó Ramos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...