Crédito fotografía: 
Cedida
En su vuelta a la competencia, el equipo ovallino se impuso por 75 a 63 en la final enfrentada ante un combinado de La Serena y Coquimbo.

 

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Tras más de un año y medio de para por la pandemia el Club Deportivo Arturo Villalón volvió a la competencia, y lo hizo en su costumbre, ganando. La última vez que el equipo ovallino había competido fue en verano del 2020 cuando fue parte de un torneo realizado en Tierras Blancas, Coquimbo, en esa oportunidad lograron levantar la copa, en su regreso querían repetir la hazaña.

El campeonato esta vez fue realizado en La Serena bajo la organización del club local Trentino. Este consistió en un cuadrangular con cuatro equipos representando sus respectivas ciudades.

El sorteo arrojó que Arturo Villalón en nombre de Ovalle enfrentará a Antofagasta, en la otra llave se cruzaba Santiago contra un combinado de La Serena y Coquimbo.

El torneo tuvo el atractivo de que algunos equipos reforzaron sus planteles con jugadores profesionales de la primera división nacional de basquetbol, por ejemplo el elenco del norte grande sumó a sus filas a Adrián Toro, actual jugador de Quilicura, mientras Santiago se reforzó con Julius Holt, quien ha sido seleccionado chileno. “Eso le da importancia al campeonato en este retorno a la actividad, pero nosotros también íbamos con buen equipo”, comentó Gonzalo Díaz, jugador y capitán de Villalón.

En un partido de dientes apretados, el equipó ovallino logró vencer a Antofagasta por 76 a 75 en el tiempo de alargue.

En la gran final Villalón se encontró frente al otro elenco de la cuarta región. Los ovallinos dominaron de principio a fin y de esta manera se impusieron por 75 a 63.

El capitán del equipo, Gonzalo Díaz, explica que pese a no competir por casi dos años él y sus compañeros se han mantenido con trabajos físicos y entrenamientos que le permitieron ser superiores, “en nuestro equipo la mayoría son jóvenes, así que fue bastante cómodo volver a jugar, la mayoría se ha mantenido activo, quizás por eso logramos sacar un poco de ventaja con respecto a los demás equipos”, apuntó.

La principal figura de Arturo Villalón fue el joven basquetbolista venezolano Hilario Sánchez, quien fue el goleador del cuadrangular y a su vez elegido el mejor jugador.

“Ganar para mí no fue una sorpresa, ya que todo este tiempo me estuve preparando, en casa hacía rutinas con unas pesas, las veces que podía ir a la cancha o salir a correr lo hacía. Yo trato de jugar para mi equipo, aportar lo que yo sé, entonces para mí es satisfactorio ser el mejor jugador del campeonato”, explicó Hilario, quien hace años se radicó en Ovalle.

 

Espera por nuevos torneos

 

Tras finalizar el cuadrangular la intención está en repetir este tipo torneos en las otras comunas participantes.

Mientras espera la confirmación de aquello, Club Deportivo Arturo Villalón mantiene sus entrenamientos en el Cendyr los días martes y jueves para así estar bien preparado para los próximos campeonatos, “como competencia futura estamos viendo la posibilidad  de participar en un cuadrangular en un mes más, y así prepararnos para las competencias del verano, que de seguir todo bien se van a realizar sí o sí”, señaló Gonzalo Díaz.

En ese aspecto, el capitán y presidente de Villalón esbozó una crítica a la organización del torneo comunal de basquetbol de Ovalle, “nosotros nos vimos obligados a jugar afuera porque nos dejaron fuera del campeonato que organizó la municipalidad”, apuntó.

De todas maneras, el club no se cierra a la posibilidad de participar en el próximo campeonato que pueda organizar el municipio, “lo único que queremos es seguir aportando al basquetbol de la comuna, yo por ejemplo ya estoy viejo, tengo 33 años, así que lo que queremos es que los más chicos aprovechen estas instancias”, manifestó Gonzalo Díaz.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital