Crédito fotografía: 
Cedida
Tanto en categoría damas como varones el equipo verde logró el triunfo ante su eterno rival, Unión Juvenil.

Por Luciano Alday Villalobos / Combarbalá

 

Combarbalá abrió su temporada de Clásico 2021 con las denominadas Olimpiadas. Los dos clubes de la zona: Los Loros y Unión Juvenil, dan vida nuevamente a su tradicional rivalidad deportiva, pese a que la pandemia en algún momento amenazó con obligar la suspensión del evento.

Las Olimpiadas iniciaron con el vóleibol, deporte que en los últimos años ha agarrado fuerza y popularidad en Combarbalá gracias a las buenas actuaciones de las academias de la zona, lo que también ha repercutido en el clásico entre loros y juveniles.

En la noche del lunes, y parte de la madrugada del martes, se enfrentaron ambos clubes combarbalinos en dos partidos, uno de categoría femenina y otro masculino.

Primero fue el turno de las damas. El partido dio inició con las “loras” a cargo del saque, logrando anotar su primer punto tras un rechazo muy largo de las “diablas”. Sin embargo, el segundo saque fue mejor respondido obligando el fallo de las verdes.

Este inicio fue un adelanto de lo que se vería en el resto del partido: un choque de fuerzas parejas que provocó un partido entretenido y emocionante.

Cada punto era celebrado eufóricamente por las jugadoras, así como por los hinchas desde sus casas, quienes no pudieron estar presentes en las graderías, pero siguieron la transmisión online.

Al finalizar el primer set, fue Unión Juvenil quien tomó ventaja por 25 puntos a 20. Pero las “loras” no se rendirían tan fácilmente, en la segunda parte se quedaron con la victoria de 25 puntos a 22, por lo que todo se definiría en un tercer set.

Iniciado el último y definitorio set, fue Unión Juvenil quien tomó una leve ventaja, pero Club Deportivo Los Loros reaccionó y dio vuelta el resultado, logrando quedarse con la victoria por 15 a 9

Las chiquillas en una muestra de fair play cerraron la jornada con un saludo final entre rivales, dando el pase para que los varones animaran su encuentro.

El partido masculino no decepcionó, y al igual que el primer encuentro de la noche animaron un emocionante duelo que se definió por poca diferencia.

Unión Juvenil estuvo a cargo de hacer el primer saque, y tras una serie de respuestas de uno y otro lado lograron marcar el primer punto. Los diablos fueron más eficaces en los primeros minutos, y llegaron estar arriba 6 a 2. Después Los Loros acortaron la diferencia a 2 puntos y en un abrir y cerrar de ojos lograron empatar a 11, de allí en adelante los verdes se colocaron arriba en el marcador y finalmente se llevaron el primer set por 25 puntos a 22.

El segundo set fue tenso, con una disputa de punto a punto. La tónica nuevamente fue de una leve ventaja para los “diablos” en principio, pero los Loros empezaron poco a poco a quedarse con el protagonismo. Excelentes remaches y una muy buena actuación de su líbero provocaron que finalmente los verdes se quedaran con la victoria.

Club Deportivo Los Loros vencieron por 25 a 23 en el segundo set y coronaron una noche perfecta, en donde tanto su categoría de damas como su categoría de varones se adjudicaron la victoria ante su clásico rival: Unión Juvenil.

El triunfo de los varones además alarga una extensa racha. En total son 24 años consecutivos ganando el partido de voleibol masculino.

 

Formaciones

 

Las chiquillas que representaron al Club Deportivo Los Loros fueron Camila Roblero, Fernanda Manzano, Catalina Pezo, Consuelo Vicencio, Julia Castro, María José Rivera y Yadhira Godoy. En categoría varones aparecieron Omar Echeverría, José Pedro Cortés, Ricardo Araya, Yerko Medalla, Erick Araya, Gustavo Valdés, Eugenio Cortés, Sergio Castillo, Andrés Pérez, Maximiliano Pérez, Carlos Aguilera y Agustín Álvarez

En Unión Juvenil en tanto, las damas que jugaron fueron Martina Manzano, Karina Pizarro, Pía Gómez, Constanza Tapia, Catalina Alfaro, Daniela Alfaro y Francisca Godoy. En la rama masculina los seleccionados fueron José Durán, Diego Leiva, Ignacio Navea, Carlos Rojas, José Olivares, Benjamín Valdés, Diego Villarroel.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital