Crédito fotografía: 
Cedida
Este club ovallino enfrentó un torneo “inter-club” ante su similar de Estudiantes de Quilpué, en el cual participaron tenistas entre los 16 y 60 años de edad. En paralelo se efectúan las clases de la escuela de iniciación y proyección, la que está destinada para niños y niñas entre los 6 y 9 años de edad.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

El club Rancho Peñasco se ha caracterizado a lo largo de su historia por potenciar el tenis en la comuna, y es en ese contexto que enfrentaron como visitantes un torneo “inter-club” ante el club Estudiantes de Quilpué.

En esta instancia participaron 10 tenistas ovallinos de diferentes categorías, entre los 16 y 60 años de edad.

En este mini campeonato fueron los oriundos de la Región de Valparaíso quienes se quedaron con la copa de campeón, pero pese a eso, el entrenador de tenis ovallino, Juan Molina, rescata el proceso de aprendizaje y desarrollo por el que atraviesa su institución.

“En Rancho Peñasco hacemos mucho tenis recreativo, de repente no tanto de competición, entonces nuestro objetivo es mantener la recreación, pero a la vez fomentaremos la competitividad”, indicó.  

Por otro lado, el profesor Molina destaca las escuelas de iniciación, recreación y proyección que está llevando a cabo el club, con el fin de potenciar el tenis en la comuna.

Entre los jóvenes de 6 y 9 años de edad que están siendo proyectados destacan Miranda Pulgar, Guillermo León, Isidora Rivera, Carlos Arturo, entre muchos otros; mientras que por otra parte también se puede destacar a las tenistas adultas en categoría Damas como Andrea González y Génesis Romero.

“Acá hay espacio para todos, toda persona que quiera acercarse y ser parte de nuestros entrenamientos los recibiremos con los brazos abiertos, ya sea para recrearse o para competir”, señaló al respecto Juan Molina, quien trabaja en conjunto con David Castillo y Patricio Araya.

PRÓXIMOS DESAFÍOS TENÍSTICOS

Al igual como se enfrentaron al club Estudiantes de Quilpué, Rancho Peñasco planifica nuevos torneos “inter-club” para de esa forma seguir ganando roce competitivo.

De esta forma, antes que termine el año enfrentarán dos mini campeonatos, uno ante Providencia de Santiago, y otro ante Serena Golf de La Serena. A esto se suma el Torneo Open Control, el que también se realizará en lo que queda del 2022.

“Nuestro objetivo principal es consolidar el grupo humano que tenemos en este rato, también queremos aumentarlo en número, para potenciar todas las actividades recreativas y competitivas el próximo año. En 2023 queremos posicionarnos a nivel local, regional y nacional”, señaló Juan Molina.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...