Crédito fotografía: 
El Ovallino
El club de ciclismo ovallino organizó una carrera en las cercanías del Embalse Recoleta, la cual contó con cerca de 115 niños entre los 2 y 14 años de edad. La intención de los organizadores está en repetir la experiencia en el segundo semestre del año, en donde esperan convocar a una mayor cantidad de deportistas.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Un total de 115 niños entre los 2 y 14 años de edad participaron en el primer evento de mountainbike infantil organizado por el club de ciclismo ovallino Rodabike Ovalle.

La actividad fue desarrollada el pasado fin de semana del 23 y 24 de abril en un terreno privado ubicado en las cercanías del Embalse Recoleta, y contó con corredores provenientes de Ovalle, La Serena, Punitaqui, Monte Patria, El Palqui, Andacollo y Santiago.

La jornada contó además con una presencia sobre los 300 espectadores, entre padres, madres y familiares.

Desde la organización destacaron la importancia de tener actividades exclusivas para el público infantil, “esta debe ser la primera carrera en la región exclusiva para niños, yo llevo muchos años corriendo acá y nunca había visto algo así, porque siempre están las competencias para adultos que incluye una carrera para los niños, pero no es lo mismo que una jornada 100% enfocada en los pequeños”, señaló el presidente del Club Rodabike, Alejandro Olave.

El deportista y dirigente deportivo ovallino comenta que el principal objetivo es incentivar el deporte en los infantes, “la idea era poder invitar a estos pequeños ciclistas a que pudieran desarrollar este deporte en una forma competitiva, porque sabemos que muchos de estos niños llevan tiempo corriendo y participando, pero por sobre todo queríamos promover los hábitos saludables, es importante desarrollar un deporte como el ciclismo, que hoy en día nos sirve a todos porque es un transporte libre de contaminación y que genera muchos beneficios, hay que entender que después de tanto tiempo en pandemia es importante realizar actividad física”, apuntó.

Tras el éxito de la actividad, Rodabike espera repetir la experiencia dentro de los próximos meses, “toda la gente, y por sobre todo los papás, preguntaban ¿cuándo viene la próxima?, nosotros queremos hacer algo cuando haya menos frío, entonces creo que por el mes de setiembre estaremos haciendo una nueva invitación. Hay que entender que por la fase en que estamos también se están haciendo muchas otras actividades deportivas”, indicó Olave.

“Nos gustaría hacer dos de este tipo de eventos en el año, y esta vez congregar a más de 200 niños, esa es una de nuestras metas, para eso iremos trabajando silenciosamente”, complementó.

 

Los podios

 

Los 115 participantes recibieron una medalla “finisher”, pero además se le otorgó un reconocimiento adicional a los cinco primeros lugares de cada categoría.

En la categoría ruedines hombre fueron premiados Sebastián González, David León, Mateo Fredes, Felipe Antiquera y Luciano Veliz, mientras en ruedines mujeres Anthonia Aros, Maura Lazcano, María Alamo, Isabella Ortiz y Rafaela Naranjo.

En minipeques hombres fueron premiados Mateo Salazar, Lukas Pacheco, Cristóbal Rojas, Vicente Cortés y Andres Spasojovic, mientras en mujeres Emma Pellizón, Trinidad Zavala, Josefa León, Maithe Espinoza y Florencia Araya.

En categoría peques hombres Tomás Villarroel, Emilio Pellizón, Guillermo Cortés, Clemente Luna y Bryan Carmona. Peques mujeres Hazmana Alfaro, Patricia Veas, Antonia Velásquez y Rebeca Callejas.

Rapaz hombres Raimundo Prohens, Andrés Espinoza, Benjamín Adones, Matías Soto y Eduardo Vega. Rapaz mujeres Misol Pacheco, Martina Pellizón, Michelle Pizarro, Valeria Cortés y Victoria Ramírez.

Promesas hombre, Francisco Dubó, Jeison Cofré, Alejandro Aranda, Alexis Olivarez e Ignacio Maturana. Balance hombre Agustín Rojas, Sebastián Segovia y Facundo Lecaros, balance mujeres Emilia Contreras y Karen Ponce.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino