Crédito fotografía: 
Roberto Rivas Suárez
Durante la jornada de este sábado más de 250 atletas de todas las edades y de varias regiones participaron en la actividad que marca el aniversario del club de atletismo activo más antiguo de la comuna. Atetas se preparan así para próximas convocatorias oficiales

Bajo un brillante y cálido sol los competidores de las categorías juveniles se alistan para la carrera de los 200 metros planos. Colocan los pies en sus respectivas marcas y esperan el pistoletazo de salida. Al escucharse el disparo salen a toda velocidad demostrando la técnica y velocidad que han alcanzado durante los entrenamientos. Cientos de familias en las gradas aúpan a sus favoritos hasta que llegan a la meta. En un ambiente de camaradería los corredores felicitaban al ganador de la justa, mientras otra categoría se preparaba para la competencia.

Así fue la jornada de este sábado en el Estadio Diaguita, cuando más de dos centenares de atletas de organizaciones de Ovalle y de ciudades invitadas participaron en la celebración del 27 aniversario del Club Atlético S-2000.

Por ser el decano de los clubes atléticos de la comuna, el de mayor tiempo activo, los azules lograron convocar a una gran cantidad de organizaciones de La Serena, Coquimbo, Copiapó, Vallenar y Andacollo, entre otras ciudades.

El entrenador de todas las categorías y uno de los organizadores de la actividad, Alberto Perines, explicó a El Ovallino que la actividad en sí, se organizó pensando en el Dr. Juan Sanhueza López, que fue quien inició las labores del club.

“La actividad reúne a más de 250 niños, jóvenes y adultos que vienen de distintos clubes, incluso de otras regiones. Es importantísimo celebrar la actividad para que la comunidad pueda ver el nivel y el desarrollo de los integrantes actuales del club”.

Señaló que fueron cerca de 25 pruebas de atletismo en distintas categorías, entre jabalina, lanzamiento de bala, velocidad, medio fondo, salto largo y otras subdisciplinas, en las que compitieron pequeños desde los cuatro años hasta atletas que superan los 60 años de edad.

Agregó que la actividad cumple un adicional objetivo de cara a nuevas convocatorias, ya que el próximo 13 de marzo participarán en una jornada competitiva que será válida para lograr cupos en otras convocatorias regionales y nacionales.

“Este es un calentamiento para esa jornada en la que los atletas de sub10 a sub23 buscarán un puesto en el ranking nacional”, apuntó.

Apoyo familiar

Consultado sobre la importancia de la presencia familiar en los entrenamientos y en la actividad aniversaria como tal, Perines no dudó en resaltar lo fundamental de este factor.

“Y es que si al chico no lo trae la mamá o el papá, el tío, el abuelo o alguien de la familia, finalmente no pueden venir a competir, porque no tendría la técnica para poder hacer el ejercicio. Además de que es un gran apoyo al momento de motivarlos en las competencias”, apuntó Perines mientras las gradas animaban a una nueva camada de corredores infantiles.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino