Crédito fotografía: 
CSD Ovalle
El “Equipo de la Gente” se impuso por un marcador de 7 a 1 gracias a los goles de Mario Contreras, Matías Urizar, Marcelo Pérez, Kevin Pinto, Aaron Campos y Bastián Hidalgo en doble ocasión, el descuento fue obra de Sebastián Gómez.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En la noche del sábado el Club Social y Deportivo Ovalle tuvo su partido por la quinta fecha del campeonato de la Tercera División B. El rival en esta oportunidad fue el Alianza Huertos Familiares, quien las hizo de local en el estadio homónimo de la comuna de Til Til.

Pese a ser visitantes, el “Equipo de la Gente fue en busca de la victoria y lo logró de una manera apabullante.

Con tan solo 5 minutos de partido los ovallinos encontraron la apertura de la cuenta con una anotación de Mario Contreras, quien apareció desde atrás para definir un ataque y pase desde la derecha.

Al minuto 14 Bastián Hidalgo remató en plena área chica para exigir una buena tapada del arquero de los locales, pero en el rebote el delantero ovallino no falló y marcó el 2 a 0. Tan solo dos minutos más tarde, el propio Hidalgo amplió la diferencia a 3 tantos.

En la media hora de juego el “dueño de casa” logró descontar, esto con un cabezazo de Sebastián Gómez, quien logró anotar tras algunas dudas en la salida del arquero Jorge Núñez.

En el segundo tiempo Ovalle siguió ampliando las cifras, primeramente al minuto 52 con una habilitación de Ignacio Aranda para Matías Urizar, quien definió con frialdad para marcar el 4 a 1.

El quinto gol llegó al minuto 60, esto con un tiro libre desde la izquierda cabeceado por Marcelo Pérez, quien ganó en el área ante la marca de tres defensores de Huertos Familiares. La sexta anotación ovallina fue muy similar a la quinta, pero esta vez el cabezazo fue de Kevin Pinto, esto al minuto 67.

Hasta que al minuto 83 el arquero local infraccionó dentro del área a un ovallino, lo que fue debidamente cobrado como penal por el árbitro del encuentro. El encargado de ejecutar desde los doce pasos fue el debutante Aaron Campos, quien marcó el 7 a 1 definitivo.

Con este triunfo el Club Social y Deportivo Ovalle se ubica momentáneamente en el segundo lugar del Grupo Norte con 11 puntos y una diferencia de gol de +12 (transformándose así en el equipo más goleador del torneo). Esto a la espera del encuentro entre Escuela de Fútbol Macul y Santiago City, siendo este último el único con posibilidades de arrebatarle el segundo puesto en esta fecha que aún está por terminar. El encuentro entre Macul y City se vivirá este domingo a las 16:00 hrs.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino