Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Este sábado el “Equipo de la Gente” enfrenta en el Estadio Diaguita al CEFF Copiapó. Para quedarse con los tres puntos el elenco ovallino deberá mejorar la definición en el arco rival.

Tras empatar de local con Atlético Oriente y perder de visita ante Unión Compañías, el Club Social y Deportivo Ovalle tan solo suma una unidad en el inicio de la Tercera División B. Los resultados no han sido los esperados, por lo que desde la interna admiten cierto grado de preocupación

“Por supuesto que hay preocupación, considerando que en el primer partido se nos escaparon dos puntos y el pasado fin de semana perdimos, eso preocupa al cuerpo técnico, a la directiva y también a los jugadores, pero a partir del día lunes nos enfocamos en mejorar y preparar el próximo partido”, señaló el entrenador del CSD Ovalle, Juan Carlos Ahumada.

Ese próximo partido es precisamente este sábado 9 de octubre a las 16:00 hrs en el Estadio Diaguita, el rival de turno será CEFF Copiapó, equipo que viene de vencer a Atlético Oriente por 1 a 0 el fin de semana pasado.

Ovallinos y copiapinos ya se han enfrentado en años anteriores, sin embargo, el “profe” Ahumada enfatiza que los encuentros pasados entre ambos equipos no son parámetros, ya que son planteles totalmente distintos.

De igual manera, el adiestrador ovallino cree que CEFF es un equipo con el cual deben tener cuidado, “ellos formaron un buen plantel, la gran mayoría con experiencia en los cadetes de Deportes Copiapó, es un rival a considerar, los equipos nortinos son aguerridos, fuertes, muy luchadores y rápidos, además de simples para jugar, entonces no nos van a sorprender en su forma de jugar, pero en la cancha se definen los encuentros, esperemos que en esta oportunidad los goles nos favorezcan a nosotros”, señaló.

Pero más allá de las virtudes del rival, Juan Carlos Ahumada confía en las propias capacidades de su equipo, aunque la principal preocupación en ese sentido es la falta de gol, “los jugadores tienen la confianza y todo el apoyo de nosotros para que hagan su juego, somos un equipo de buen pie, pero seguimos adoleciendo de no concretar todas las llegadas que nos creamos”, apuntó.

“Debemos extender el mayor tiempo posible nuestro buen juego, nadie discute que el equipo cuando toma el balón marca una diferencia a favor contra los adversarios, pero en algunos momentos perdemos la tenencia de balón y ahí el equipo se ve confuso, eso es lo que tenemos que tratar de evitar”, agregó el estratega.

 

Factor localía

 

El enfrentamiento ante CEFF Copiapó de este sábado será en el Estadio Diaguita, en donde el Club Social y Deportivo Ovalle espera hacerse fuerte, “cuando uno analiza y plantea un partido considera todas las variantes, la cancha de nuestro estadio no es la misma que La Portada, esta cancha tiene el pasto más largo, más esponjosa, más pesada, se hace más lenta y es más pequeña, entonces es distinto a lo que fue la semana pasada con una cancha grande, rápida, con pasto corto”, analizó Juan Carlos Ahumada.

 

Viejo conocido

 

En el rival de turno hay un viejo conocido de la ciudad, se trata del director técnico Andrés Olivares, quien es nacido y criado en Ovalle.

El actual entrenador del CEFF Copiapó admite que vivirá un partido especial, al enfrentarse por primera vez ante un equipo de su ciudad natal en el Estadio Diaguita (en 2019 tuvo la oportunidad de dirigir a su equipo frente al CSD Ovalle pero en el Estadio de Monte Patria).

“Hay sentimientos encontrados, igual será lindo ir allá y encontrarse con tanta gente que uno conoce, lo he vivido distinto a otros partidos, no es lo mismo jugar con cualquier equipo a jugar contra uno de mi ciudad, se vive de otra manera”, explicó el estratega de los copiapinos.

En lo netamente futbolístico, Olivares pronostica un partido complicado, pero señala que irán en búsqueda del triunfo, “es un partido clave, así se lo hemos transmitido al plantel durante la semana, por el hecho de que si ganamos nos arrancamos arriba, nuestro equipo ha ido en alza en su nivel, así que iremos a pelar los tres puntos”, declaró.

 

Posible once ovallino

 

El Club Social y Deportivo Ovalle pudo recuperar a los jugadores que terminaron con algunas molestias físicas en el partido ante Unión Compañías, tales son los casos de Nicolás Orrego, Robinson Barrera y Javier Medalla.

Por lo que las únicas bajas confirmadas para el duelo ante CEFF Copiapó son el mediocampista Paolo Ponce, quien todavía debe cumplir una fecha de suspensión, y el defensa Enrique Campos, quien arrastra una lesión desde el debut.

De esta manera el probable once titular sería con Matías Paredes en el arco; René Herrera, Matías Rojas y José Cárdenas en defensa; Vladimir Carvajal, Robinson Barrera, Esteban Ibacache, Javier Medalla y Diego Jeria en el mediocampo; para dejar en delantera a Nicolás Orrego y Elvis Araya.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital