Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El "Equipo de la Gente" dominó las acciones pero careció de eficacia en sus múltiples llegadas. Por su parte, el elenco metropolitano concretó en su única llegada de peligro, quedándose con una victoria por 1 a 0. 

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El Club Social y Deportivo Ovalle tenía un importante partido en la novena fecha del campeonato de Tercera División B, ya que enfrentaba a Simón Bolívar, equipo que lo superaba por tan solo tres puntos en la tabla de posiciones.

El partido se vivió en el Estadio Bernardo O'Higgins de Quinta Normal, recinto ingrato para los ovallinos, ya que hace dos fechas atrás cayeron en ese mismo lugar ante Aguará.

Los primeros minutos del "Equipo de la Gente" fueron de mucha intensidad, logrando complicar a los locales, quienes no encontraban su juego ante la férrea presión ovallina.

La primera llegada fue al minuto 7, con un remate de media distancia de Matías Urizar que pegó en el palo, dos minutos más tarde una nueva clara, esta vez Benjamín Cortés desvió su remate desde dentro del área.

En los minutos posteriores los dirigidos por Patricio Ponce y Ángel Cortés perdieron profundidad, no fue hasta el minuto 33 en que se crearon una nueva ocasión clara, esto a través de un contragolpe que culminó con un remate desviado de Benjamín Cortés.

En los 39 minutos el club ovallino se generó una jugada muy similar, esta vez la responsabilidad cayó en los pies de Matías Urizar, quien disparó al cuerpo del arquero metropolitano.

Pese al amplio dominio de los ovallinos en el primer tiempo, fueron los locales quienes abrieron el marcador en el primer minuto del segundo tiempo, esto con gol de Vicente Fernández.

Aunque tan solo dos minutos más tarde casi cae el empate, esto con un cabezazo de Matías Urizar que pegó en el palo.

En los 68' nuevamente apareció Fernández para los de Quinta Normal, pero afortunadamente su potente disparo se fue por un costado.

La defensa de los amarillos entendió que Urizar era uno de los agentes de mayor peligro para los verdes, por lo que potenció la marca sobre el delantero, quien tuvo nuevas oportunidades de convertir, pero siempre incomodado por la férrea defensa.

De esta manera, el "Equipo de la Gente" no logró revertir el resultado adverso, y el pitazo final del árbitro sentenció el 1 a 0 a favor de Simón Bolívar, quien le saca 6 puntos de ventaja al elenco ovallino, que se queda con 15 unidades en la quinta colocación.

Club Social y Deportivo Ovalle tendrá que rápidamente dar vuelta la página, ya que el viernes 23 de junio tendrá su próximo partido al visitar al Santiago City, puntero actual del grupo norte. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X