Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Más de 60 jóvenes se dieron cita en el Complejo Municipal y en el Estadio Diaguita con la ambición de integrar el “Equipo de la Gente” este 2022, algunos fueron seleccionados para el plantel adulto, mientras otros ingresarán a la rama de proyección del club. Futbolistas de Punitaqui, Monte Patria y Tongoy también tendrán su oportunidad.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El flamante cuerpo técnico del Club Social y Deportivo Ovalle ya puso manos a la obra en cuanto a la conformación del plantel 2022 se refiere.

El primer paso fue confirmar a los futbolistas que se mantendrán de la temporada pasada, ya que la gran mayoría de los titulares durante 2021 no podrán continuar en el equipo por el límite de edad impuesto por ANFA, mientras otros dieron un paso al costado por tema de estudios.

En ese aspecto, algunos de los jugadores sub 23 que sí dirán presente este 2022 son el arquero Segundo Pérez, los defensores William González y Jorge Cortés, el mediocampista Kevin Pinto, y los delanteros Marcelo Pérez y Esteban Guerra.

“Es importante tener estos jugadores porque tienen la experiencia de estar al menos un año en el plantel adulto del club. Algunos jugadores no sumaron tantos minutos en el proceso anterior, pero hay otros que aportarán con mayor experiencia a ese crecimiento”, indicó el director técnico, Ángel Cortés.

Para complementar este equipo, algunos futbolistas de la rama de novatos y el equipo de proyección serán promovidos. Por otra parte, se realizó una prueba masiva de jugadores para de esa forma darle una oportunidad a nuevos talentos.

Esta prueba se efectuó durante esta semana en el Complejo Municipal y en el Estadio Diaguita, con la convocatoria de más de 60 jóvenes provenientes de diferentes partes de la comuna y el país, “llegaron jugadores de muchos lugares, no solo de Ovalle, pueblos como Chalinga y Huatulame, e incluso de otras ciudades, como Antofagasta, Calama, La Serena, eso es positivo porque el club ha hecho las cosas bien y se está dando a conocer, por eso todos quieren estar”, manifestó Cortés.

Su compañero en la dirección técnica, Patricio Ponce, comenta al respecto que “fue una difícil decisión porque todos los jugadores vienen por el mismo sueño, todos están luchando por lo mismo, por eso les dijimos que las oportunidades se pueden dar ahora o puede que se den más adelante”.

Algunos jugadores tendrán la posibilidad de sumarse al equipo de proyección, mientras otros fueron seleccionados para integrarse al plantel que competirá en la Tercera División B de este año. No obstante, aún faltan algunos detalles para oficializar esas incorporaciones. “Está faltando una conversación con los dirigentes y ver todo el tema reglamentario, eso es lo que se está analizando para ya incorporarlos de manera oficial”, explicó Ángel Cortés.

 

Búsqueda global

 

Tras la prueba realizada en la capital provincial, el “Equipo de la Gente” continúa con su búsqueda de talentos, esta vez en otros puntos de la región y en una modalidad distinta.

Durante este jueves un combinado entre la rama de novatos y el equipo de proyección del CSD Ovalle enfrentó en el Estadio Municipal de Punitaqui un partido amistoso ante una selección sub 19 de dicha comuna.

Este encuentro fue presenciado por el cuerpo técnico del plantel adulto, para de esa forma sumar futbolistas desde la “Tierra de los Molinos”.

Esta misma dinámica será replicada en Monte Patria y Tongoy, para que los jóvenes deportistas de esas zonas tengan su posibilidad en el elenco ovallino.

 

Regreso a la cancha

 

El Club Social y Deportivo Ovalle espera retornar a los entrenamientos durante la próxima semana, probablemente a partir del lunes 10 de enero, para de esa forma meterse de lleno en la planificación del campeonato de la Tercera División B.

En los primeros días se harán las evaluaciones que definirán los trabajos a realizarse durante la pretemporada, “habrá un periodo de adaptación para conocer en qué situación se encuentran los jugadores, quizás hayan algunos pasados de peso o con cierta inactividad físicamente, todo eso lo analizaremos para decidir cómo trabajar la adaptación de ellos, veremos en qué condición física se encuentran para poder planificar la pretemporada de la mejor manera”, explicó el preparador físico, Sebastián Araya.

El PF ovallino tendrá un arduo trabajo por delante, ya que se espera conseguir un equipo que responsa físicamente a las circunstancias, “les voy a exigir mucha entrega, la idea es que este equipo se caracterice por correr los 90 minutos, que no termine cansado. Será fundamental la pretemporada para enfrentar el campeonato en un buen estado físico”, indicó.

De esta manera comienza a tomar forma el CSD Ovalle 2022, el que buscará mantener el protagonismo en temporadas pasadas.

“Tenemos altas expectativas por los jugadores que hay, tenemos mucha ilusión por el trabajo que realizaremos este año, es fundamental comenzar de buena manera, y a medida que se siga trabajando se va a obtener el nivel y los resultados esperados. Queremos ser un equipo aguerrido, que no pare de correr y que siempre esté con la actitud de ganar los partidos, para todo eso será importante la disciplina y el respeto”, concluyó el entrenador Patricio Ponce.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital