Crédito fotografía: 
Cedida
La Tercera División es un campeonato sub 23, pero este año ANFA permitirá la inscripción de tres jugadores sub 25 y dos jugadores libres de edad. En el caso del equipo ovallino, estos “cupos” serán utilizados por Patricio Ponce, César Castillo, Luis Espínola, William González y Esteban Ahumada, quienes ya tienen experiencia en el fútbol de la zona.

 

El Club Social y Deportivo Ovalle se encuentra en su tercera semana de pretemporada, alistando lo que será la Tercera División B.

A lo largo de los días, el “Equipo de la Gente” ha ido confirmando a los jugadores que conformarán su plantel 2024, teniendo una gran base de la temporada pasada. 

El arquero Segundo Pérez; los defensas Jordan Tapia, Sergio Mondaca, Matías Oyarce, Dyler Cañete, Cristóbal Ubilla y Juan Saavedra; los mediocampistas Mario Contreras y Pedro Cerda; y los delanteros Gabriel Rojas, Esteban Guerra, Samuel Avilés, Eduardo Carvajal y Carlos Vicencio son los futbolistas que se mantiene del plantel 2023. 

En este contexto cabe recordar que la Tercera División es un campeonato sub 23, por lo que todos los futbolistas antes mencionados son nacidos desde el año 2001 en adelante. 

No obstante, este año ANFA realizó una modificación en el reglamento del torneo para que este sea más competitivo, y es que se permitirá la inscripción de tres jugadores sub 25 y dos jugadores libres de edad. 

Ante esto, el Club Social y Deportivo Ovalle ha seleccionado y oficializado a los futbolistas que harán uso de estos cupos, siendo los mediocampistas William González y Esteban Ahumada los primeros en confirmarse, ya que tienen una segunda oportunidad en el club.

González es un mediocampista de contención formado en la Academia de Fútbol Municipal Ovalle y con paso por las cadetes de Deportes Copiapó en el fútbol profesional. En 2021 regresó a su tierra para sumarse al “Equipo de la Gente”, jugando por tres años en la Tercera B, “estoy agradecido con la dirigencia y el cuerpo técnico por confiar en mí y ser uno de los cupos. Quiero devolver esa confianza en la cancha, con la meta de salir campeón”, declaró el volante ovallino. 

Ahumada por su parte es oriundo de Copiapó, y en 2023 tuvo su primera experiencia en el Club Social y Deportivo Ovalle, siendo uno de los futbolistas con más partidos jugados, “estoy contento por la oportunidad, y este año esperamos conseguir lo que todos pretendemos, que es ascender”, indicó el copiapino. 

El tercer cupo sub 25 será utilizado por el volante de creación Luis Espínola, quien ya jugó por el “Social” en 2019, pero en los últimos años vistió la camiseta de Provincial Ovalle, “estoy muy feliz de volver a este club, tengo buenos amigos aquí y hay un grupo súper unido, estoy conforme con lo que estamos haciendo”, declaró el oriundo de Lagunillas. 

 

LA VOZ DE LA EXPERIENCIA 

 

Por último, el Club Social y Deportivo Ovalle confirmó a sus dos “cupos libre”, es decir, los dos jugadores sobre los 25 años, quienes aportarán su experiencia al plantel. 

Uno de ellos es César Castillo (31 años), volante ofensivo que ya tuvo la oportunidad de brillar en Deportes Ovalle y Provincial Ovalle, lo que espera repetir ahora en el “Equipo de la Gente”. 

“Esta es una linda oportunidad, porque hace mucho tiempo que no jugaba en esta división, y lo tomo de la mejor manera. Es un lindo desafío con el club, estamos teniendo una buena pretemporada, para afrontar de mejor manera el primer partido, y de ahí ir avanzando paso a paso”, indicó el futbolista ovallino, quien tuvo un paso por el exótico fútbol de Tahití. 

El segundo “cupo libre” será el defensa José Patricio Ponce (31 años), quien ya defendió los colores del Club Social y Deportivo Ovalle en el año 2018, “es una oportunidad bastante linda para nosotros, estamos agradecidos de Dios, la dirigencia y toda las personas que están detrás de esto. Nosotros estábamos activos jugando, pero retirados de la división, y lo tomamos de la mejor manera. Se ha armado un grupo bastante bueno y sano, todos queremos optar por llegar a lo más lejos, obviamente paso a paso”, sostuvo. 

El caso de Ponce es particular, quizás único en el país, ya que como fue señalado, fue jugador del club en 2018, pero también hay que destacar que en 2022 asumió como director técnico del primer equipo. 

Ahora en 2024 tendrá una nueva oportunidad como futbolista, “antes había tenido la oportunidad de vestir los colores como jugador, luego tuve una bonita experiencia en el cuerpo técnico, y ahora se me vuelve a dar la oportunidad de jugar. Lo tomo con bastante seriedad y responsabilidad, será un bonito desafío”, declaró Ponce al respecto.  

 

DEBUT COMO LOCAL 

 

Durante las próximas semanas el Club Social y Deportivo Ovalle afrontará diversos partidos amistosos, para afinar detalles y preparar de la mejor forma el debut en la competencia oficial. 

De esta manera, cabe señalar que la Tercera División B iniciará el fin de semana del sábado 13 y domingo 14 de abril. En esa primera fecha, el “Equipo de la Gente” enfrentará como local a Quintero Unido. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino