Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El “Equipo de la Gente” no disputa un partido oficial hace casi dos años, por lo que su preparación para el partido ante Atlético Oriente no solo ha sido deportiva, sino también mental.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

La última vez que se le vio al Club Social y Deportivo Ovalle enfrentar un partido oficial fue el sábado 9 de noviembre del 2019, cuando empató 2 a 2 con Municipal Lampa en el Estadio Diaguita. Más de 670 días han pasado desde ese entonces y tras mucha espera el anhelado retorno cada vez está más cerca.

En 2020 no se realizó el campeonato de la Tercera División B, lo que el “Equipo de la Gente”, quedó sin competencia por esa temporada, pero no sin hambre de gloria. Para no perder el ritmo el club mantuvo activo a sus jugadores a través de ejercicios físicos desde sus casas, con la esperanza que más temprano que tarde volverían a pisar el verde césped.

Hasta que la buena noticia llegó, ANFA confirmó la realización del torneo, con el Club Social y Deportivo Ovalle como uno de los 24 participantes.

Los equipos de la categoría solo han tenido un mes para preparar su re debut en el torneo, que en el caso del club ovallino será ante Atlético Oriente este domingo 26 de septiembre a las 15:00 hrs en el Estadio Diaguita. A pocos días de que se cumpla esto, un sin número de emociones se hacen sentir en la interna del plantel.

“Este momento lo comparo con nuestro debut en 2017, cuando nos iniciamos, esa es más o menos la sensación que siento, después de tanto tiempo es lo que sentimos, van a ser casi dos años en que el equipo no juega y eso se va sintiendo”, manifestó el entrenador Juan Carlos Ahumada.

Por esta razón, el estratega no solo ha tenido que preparar lo deportivo, sino también lo psicológico, “hay que tratar de bajarle un poco la ansiedad a los muchachos, no se puede negar que existe, hay ganas de jugar y debutar, algunos por primera vez jugarán en la división, para enfrentar eso hay que darles el máximo de confianza, ellos tienen que creer en sus capacidades y seguir trabajando, pero toda esa ansiedad se va ir en el momento en que comience a rodar el balón, no hay otra fórmula que no sea empezar a jugar”, puntualizó.

Ahumada explica que estas ansias por jugar le ha pasado la cuenta a algunos jugadores, quienes se han resentido de lesiones, “por mucho que se les diga a los muchachos que a la mínima molestia avisen, por las ganas que ellos tienen de estar en la nómina no lo dicen, eso ha traído como consecuencias que tengamos dos o tres jugadores resentidos, porque al no comunicar la molestia esta se va agravando”, apuntó.

No obstante, salvo estos casos particulares, el equipo se encuentra en óptimas condiciones para dejar los tres puntos en casa, “hoy el equipo se ve bien físicamente, deberíamos rendir bien en ese fundamento, en lo técnico también, porque es un equipo de buen pie, en lo táctico hemos logrado ser un equipo ordenado, en lo psicológico, más allá de la ansiedad por jugar, también estamos bien”, declaró Juan Carlos Ahumada.

“Destaco que nuestro club tiene una actitud de siempre ir al ataque, hemos preparado por casi dos años este partido, esperemos que la evaluación del espectáculo sea positiva”, agregó el DT.

Durante la jornada de este viernes el Club Social y Deportivo Ovalle tendrá su último entrenamiento previo al partido ante Atlético Oriente. Esta práctica se llevará a cabo en la cancha del complejo municipal, lugar en donde se ha concentrado la mayoría de los trabajos del equipo, además de la uso del Estadio Diaguita los miércoles por la tarde.

 

Hinchas en espera

 

ANFA todavía no autoriza el ingreso de público a los estadios de la Tercera División, por lo que el duelo entre CSD Ovalle y Atlético Oriente del domingo no podrá contar con hinchas en las tribunas del coloso de avenida La Chimba.

No obstante, el “Equipo de la Gente” transmitirá el partido en vivo de manera gratuita a través de su fan page en Facebook.

“Lógicamente que no es lo mismo ver un partido en vivo que verlo a través de una pantalla, esperamos que pronto el público pueda estar en el estadio para sentir esa cercanía con la gente, mientras tanto, ojalá que mucha gente se pueda conectar a la transmisión de la página del club”, manifestó Juan Carlos Ahumada, invitando así a que la comunidad ovallina pueda alentar desde sus casas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital