• En la escuela mixta Puntitos Verdes del Club Social y Deportivo Ovalle podrán participar niños y niñas por igual.
Crédito fotografía: 
Cedida
Esta iniciativa va destinada para niños y niñas entre los 5 y 13 años de edad. Además, tendrá la particularidad de que las clases serán impartidas por los jugadores del primer equipo.

 

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Mientras espera la confirmación de su participación en la Tercera División B de este año, el Club Social y Deportivo Ovalle sigue avanzando en su rol de formador de futbolistas. De esta manera, durante la presente semana anunciaron la creación de su escuela de fútbol mixta, la cual irá destinada para niños y niñas entre los 5 y 13 años.

La escuela fue nombrada como Puntitos Verdes, nombre que nació cuando en antiguas fotografías del equipo siempre aparecían pequeños niñitos y niñitas con sus camisetas coloridas acompañando a los jugadores.

El presidente del Club Social y Deportivo Ovalle, Francisco Carvajal, señala que en el proyecto quieren iniciar la base con los más pequeños, “incluso con aquellos que ni siquiera tengan condiciones para jugar futbol, pero que sí les interesa y que quieran ser parte del club”, agregando que también es una forma de generar identidad en lo jóvenes ovallinos, quienes deben sentirse identificados con los colores verde y blanco, “es importante que los muchachos de la comuna vayan teniendo sentido de pertenencia desde temprana edad, eso hace que el club crezca y la gente empiece a conocer más, hay mucha gente que todavía tiene dudas con los clubes de Ovalle, entonces con esto nosotros queremos marcar presencia y también lograremos que ellos se sientan parte”.

 

Clases

 

Puntitos Verdes tendrá cuatro categorías, las cuales tendrán la particularidad de ser dirigidas por jugadores del primer equipo del Club Social y Deportivo Ovalle. Para los niños y niñas entre 5 y 6 años el monitor será Williams González, para los de 7 y 8 años estará Vicente Rojas, los de 9 y 10 años estarán con Javier Medalla, mientras que entre 11 y 13 años estarán a cargo de Matías Rojas.

Los jugadores y monitores no solo pondrán a disposición su experiencia como futbolistas, sino también su formación universitaria deportiva, ya que Matías Rojas es profesor de educación física, mientras que Javier Medalla, Williams González y Vicente Rojas son estudiantes de la carrera Técnico Universitario en Deportes de la Universidad Bolivariana.

El encargado de la categoría 9-10 años, Javier Ignacio Medalla, contó que están ansiosos por este proyecto que el club les delegó liderar, por lo que rápidamente han avanzado en los preparativos, “estamos planificando los objetivos que queremos plantear en nuestras categorías, queremos entregar una buen formación deportiva y educativa para así crear buenos deportistas y buenas personas”, manifestó.

“Nacho” Medalla además valora la oportunidad que se abrirá para que niños y niñas compartan por igual, avanzando en temas de equidad de género, “el fútbol femenino se está desarrollando más, no hay que cerrarles la puerta, el futbol no es solo para hombres”, sentenció.

Las clases de esta escuela están prontas a empezar, ya que se están terminando de afinar detalles en cuanto a la ocupación de Complejo Deportivo Municipal, en donde entrenan todas las categorías del CSD Ovalle.

Quienes quieran participar desde ya pueden contactarse al número de WhatsApp +569 4074 0747 o al +569 8672 0655 para realizar la inscripción, la cual sería gratuita. Aunque desde el club aclaran que existirá un pequeño cobro para la compra de materiales e indumentaria de los pequeños.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital