Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El equipo está compuesto por jugadores experimentados en temporadas pasadas, pero también con un amplio número de jóvenes que buscan su oportunidad.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En la interna del Club Social y Deportivo Ovalle se han planteado que este año debe ser el definitorio para conseguir el anhelado ascenso, el cual siempre ha estado cerca de lograrse.

Para ir en busca de este objetivo el “Equipo de la Gente” ha conformado el plantel más competitivo posible, año a año el club ha perdido jugadores por el límite de edad de 25 años que imponen las bases de la Tercera División, pero de todas formas un par de futbolistas con experiencia en temporadas pasadas se mantienen.

Los jugadores con más recorrido que se mantienen son los mediocampistas Paolo Ponce y Robinson Barrera, el volante de creación Diego Jeria, y los delanteros Nicolás Orrego, Elvis Araya y Vladimir Carvajal.

En la plantilla también hay presencia de varios jóvenes que han sido ascendidos del equipo de proyección o de la rama de novatos del club, entre ellos se pueden mencionar el defensor Jorge Cortés, el mediocampista Kevin Pinto y el delantero Marcelo Pérez.

Y por otra parte están algunas incorporaciones de otras comunas de la provincia y la región, como los casos del volante Esteban Ibacache, quien proviene de Canela, o el arquero coquimbano Matías Paredes.

En total 30 jugadores fueron inscritos para el campeonato, “es un plantel muy joven, no supera el promedio de 21 años, incluso hay muchachos que recién están cumpliendo los 18”, señaló el entrenador Juan Carlos Ahumada.

“El plantel se divide en dos grupos, uno que es más avezado y que tendrá que dar la mayor pelea en los partidos, y el otro grupo que estará aprendiendo de ellos y preparando los próximos años, no solo hay que preparar lo actual, sino lo que podamos hacer en las próximas temporadas”, agregó el estratega.

Uno de los jugadores que está llamado a ser uno de los líderes del plantel es Nicolás Orrego, quien ha defendido la camiseta verde desde su fundación en 2017, “llevar tantos años en el club ha sido bonito, me han tratado súper bien en la institución, así que estoy orgulloso de representar a este club. Hay que afrontar este campeonato que es corto, así que vamos a tratar de incentivar a los compañeros que tienen menos experiencia y los que vienen subiendo de novatos, voy a tratar de reflejarles la experiencia que he adquirido en estos años”, manifestó el zurdo atacante.

 

De menos a más

 

Por protocolos de ANFA el Club Social y Deportivo Ovalle recibió la autorización para iniciar los entrenamientos presenciales recién la semana pasada, en donde  tuvo la posibilidad de enfrentar un partido amistoso ante Provincial Ovalle.

En esta segunda semana de trabajo, el director técnico Juan Carlos Ahumada se manifiesta satisfecho por una clara mejora con respecto a los primeros días, “en general el plantel se ha visto bien, tenemos imprecisiones por la falta de fútbol, hay apresuramiento en algunos ratos. Pero me deja más tranquilo el juego, no totalmente, soy realista y objetivo en los análisis, y todavía debemos mejorar mucho”, enfatiza.

Para especificar línea por línea, el estratega ovallino señala que “este es un equipo rápido que puede marcar diferencia en cualquier momento, esperamos que los delanteros sigan mejorando el finiquito, el medio campo debe mejorar imprecisiones y la defensa me ha dejado más tranquilo”.

De igual forma, Ahumada espera corregir otros puntos que no están 100% enfocados en lo deportivo, “hay aspectos muy ilusos que mejorar, cosas que a un plantel avezado no le puede suceder, como por ejemplo que nos apuren un balón en un tiro libre, para eso debe haber jugadores más vivos que se pongan frente al balón y eviten una jugada sorpresiva, así iremos afinado detalles que nos podrían costar goles”.

El Club Social y Deportivo Ovalle entrena todas las mañanas en la cancha del complejo municipal ubicado en la Costanera, de igual manera, se le facilitó una hora en la tarde de cada miércoles en el Estadio Diaguita, en donde ejercerá su localía a partir del domingo 26 de septiembre, cuando debute en la temporada 2021 frente a Atlético Oriente.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital