• Los 4 primeros refuerzos confirmados del CSDO para esta temporada. De izquierda a derecha: Vicente Rojas, Diego Jeria, Matías Urrutia e Ignacio Cordero.
Crédito fotografía: 
Foto: Cedida
Llegaron al elenco ovallino el arquero Ignacio Cordero, el volante Vicente Rojas y el lateral Matías Urrutia. Además regresó Diego Jeria, quien defendió la camiseta verde en los primeros dos años del club.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Club Social y Deportivo Ovalle se prepara para lo que será su cuarta temporada en la Tercera División B. El “Equipo de la Gente” tiene varios cambios con respecto al año pasado, partiendo por la dirigencia, en donde  tras la salida de Rodolfo Soto como presidente del club el ex ayudante técnico Francisco Carvajal asumió el cargo. El primer desafío que tuvo la nueva dirigencia fue confirmar al nuevo cuerpo técnico. Así se confirmó el regreso de Juan Carlos Ahumada como entrenador, mientras Leonardo Canales, director técnico del equipo durante 2019, asumió la función de preparador de arqueros.


Con el cuerpo técnico 2020 ya conformado, el Club Social y Deportivo Ovalle entró en fase de armar el plantel de jugadores del primer equipo. Considerando que jugadores importantes de la campaña anterior abandonaron el club, como su capitán Cristian Pinto, quien por edad no pudo continuar como jugador en tercera, también está el caso de Elvis Araya, goleador con 21 goles que emigró a Provincial Ovalle.


En este proceso se realizó una prueba de jugadores, en la cual en dos días llegaron más de 100 jóvenes, provenientes de Ovalle, de toda la provincia del Limarí e incluso de otras regiones del país.


El cuerpo técnico aún trabaja en decidir qué jugadores seguirán en el club. Pero ya confirmaron 4 refuerzos. 
El primero es el arquero de 21 años Ignacio Cordero, ovallino formado en academias de la ciudad, pero con experiencia en las cadetes de Coquimbo Unido. En la temporada pasada estuvo dentro del plantel de Deportes Colchagua de la Segunda División Profesional.


También llegó Matías Urrutia, lateral derecho ovallino de 23 años, también estuvo en las cadetes de Coquimbo Unido para luego defender por varias temporadas la camiseta celeste de Unión Compañías, de donde proviene.


El tercer nombre es el de Vicente Rojas, mediocampista de creación de 19 años. También es ovallino y cuenta con buena técnica y visión periférica.
Por último se confirmó el regreso de un “hijo pródigo”, Diego Jeria, volante creativo que estuvo en las temporadas 2017 y 2018 del Club Social y Deportivo Ovalle bajo las órdenes de Juan Carlos Ahumada. El mediocampista dejó el club tras algunos problemas personales, actualmente se encuentra jugando por Los Copihues de La Serena en la Copa de Campeones de ANFA, tras finalizar esta participación se integraría al elenco ovallino.


“En este momento el objetivo es que empiece el campeonato y poder clasificar a la liguilla. Las veces que estuve en Ovalle el primer objetivo siempre fue clasificarse, luego concentrarse 100% en ascender, que es lo que todo equipo quiere” señaló el volante Diego Jeria.


Juan Carlos Ahumada tiene ahora la difícil misión de observar a todos los jugadores, los del año pasado, los ascendidos desde novatos y los que llegaron a prueba: “Ahora nosotros estamos en un proceso, absolutamente todos los jugadores se encuentran a prueba, incluso los que vienen de la temporada pasada”, declaró el estratega ovallino. Algunos de los nombres que se mantendrían en en el plantel son el delantero Nicolás Orrego y el defensa Fernando Vargas.


Dentro de los jugadores que llegaron a probarse, se está en la espera de confirmar a dos jugadores de 16 años, quienes llamaron más la atención. El primero es el delantero Benjamín Cortés, oriundo de El Palqui en Monte Patria. El segundo es el mediocampista de contención Matías Díaz, él es ovallino pero vino desde Antofagasta, donde actualmente cursa sus estudios. 


El “Equipo de la Gente” planea empezar su pretemporada con cerca de 30 jugadores el día 10 de febrero, la mayoría de los trabajos se realizarían dentro de la ciudad de Ovalle, aunque no se descarta trasladarse a Tongoy por algunos días, como se ha hecho en otras ocasiones.

 

Partidos amistosos por confirmar


En cuanto a partidos amistosos se está trabajando para jugar los más posibles. Dentro de los primeros posibles rivales, con los cuales ya se tienen conversaciones, están el Club Deportivo Manuel Antonio Matta de Sotaquí y el elenco de Canela.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital