Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
Tras un exigente acondicionamiento físico en las arenas de La Cebada, el “Equipo de la Gente” volvió a los pastos del complejo municipal para iniciar los trabajos futbolísticos.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

ANFA ha brillado por su ausencia en el último tiempo, la dirigencia de la asociación no se ha manifestado sobre la realización de los campeonatos de tercera división este año. Todavía son inciertos las fechas de inicio y los formatos.

No obstante, esta incertidumbre no es un impedimento para que los clubes de la categoría se preparen para la competencia. El Club Social y Deportivo Ovalle estuvo realizando un acondicionamiento físico durante la semana pasada. Estos trabajos se realizaron en suelo de arena en la localidad de La Cebada.

“La evaluación ha sido buena, hemos ido avanzando de fases, nos hemos adaptado a las condiciones que tenemos, quizás no tenemos las facilidades y las oportunidades que tuvimos en años anteriores cuando íbamos a otros lugares para aprovechar de mejor forma la pretemporada, pero nos hemos adaptado bien”, evaluó el director técnico Juan Carlos Ahumada.

Tras un breve descanso, este martes el equipo volvió al complejo municipal esta vez para enfocarse en lo netamente futbolístico. Durante estos días los futbolistas ovallinos practicarán diferentes estilos de juego, en búsqueda del más idóneo para ir en busca del objetivo del ascenso.

“Esta semana vamos a trabajar los sistemas, las concesiones de juego y las responsabilidades individuales que corresponde a cada jugador, para que después cuando entremos a los partidos cada uno sepa lo que tiene que hacer”, explicó Ahumada, agregando que “ahora debemos adaptarnos, no podemos trabajar a campo completo, entonces trabajamos por líneas”.

“El trabajo que iniciamos va ser novedoso para los jugadores que se vienen integrando, porque los demás ya conocen nuestra forma de trabajar. Hemos perdido varios jugadores por diferentes situaciones, algunos por edad y otros porque sus prioridades vienen siendo otras”, cuenta el entrenador, ya que el plantel actual es casi completamente diferente a aquel que compitió por última vez en 2019. Paolo Ponce, Nicolás Orrego, Vladimir Carvajal y Robinson Barrera serían los únicos que se mantendrían de esa campaña.

A ellos se les suman otros jugadores de experiencia como el lateral derecho Matías Urrutia, quien defendió los colores de Unión Compañías en años anteriores. Pero el macro del plantel está en jóvenes promesas, 17 futbolistas fueron promovidos desde las inferiores. Esto ha provocado que el equipo tenga un promedio de edad de 19,5 años.

 

Creación de nueva categoría

 

Como fue mencionado con anterioridad, el Club Social y Deportivo Ovalle constantemente promueve jugadores desde su categoría de novatos al primer equipo, algo que llena de orgullo a la institución.

No obstante, el salto desde las inferiores al equipo adulto en ocasiones puede ser un cambio brusco. Por esta razón, el club planifica la creación de una categoría intermedia, el denominado “equipo de proyección”.

“Los novatos son hasta los 16 o 17 años, entonces tenemos un equipo extremadamente joven y debemos prepararnos para enfrentar a jugadores de 23, 24 y 25 años, por esto nos hace falta un filtro entre los novatos y el primer equipo, eso lo vamos crear para que el jugador este más preparado cuando dé el salto”, apuntó Ahumada.

 

Visita ilustre

 

Durante la jornada de entrenamiento de ayer martes, el Club Social y Deportivo Ovalle sumó a sus entrenamientos a Nicolás Carvajal, ex jugador de Deportes Ovalle, Coquimbo Unido y Deportes Cochagua en el profesionalismo.

Carvajal solicitó entrenar con el equipo ovallino para mantenerse en ritmo y buena forma física, pero no es definitivo que se mantenga durante el año.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital