Crédito fotografía: 
Cedida
El “Equipo de la Gente” aprovechó las dunas del sector de El Teniente para realizar la parte más exigente y física de sus entrenamientos. Por otra parte, en el Complejo Municipal se efectúan durante las tarde los trabajos con balón.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El Club Social y Deportivo Ovalle entró este martes a la parte más exigente de su pretemporada, aquella que incluye trabajos físicos en superficie de arena. El lugar elegido para esta labor fueron las dunas del sector de El Teniente, dentro de la comuna de Ovalle.

“El trabajo en arena es más exigente por el tipo de terreno. La idea es que los niños den el máximo de uno, porque acá hay que duplicar el esfuerzo físico”, comentó el preparador físico del CSD Ovalle, Sebastián Araya.

“La idea es realizar un trabajo duro en estos días, estamos buscando fuerza y explosión, la semana pasada buscamos el fondo físico, trabajando harto kilometraje y harto trote”, complementó.

La evaluación del PF ovallino es positiva, ya que los jugadores han cumplido con los exigentes trabajos, “físicamente los jugadores han respondido, se ganó mucho con el kilometraje trabajado durante la semana pasada, eso fue fundamental para todas las semanas fuertes de la pretemporada”, indicó.

En temporadas pasadas estos trabajos en arena se efectuaban en el balneario de Tongoy, sin embargo, este año se optó por buscar un sector dentro de la comuna de Ovalle, esto en consideración de la pandemia.

“Descartamos Tongoy más que nada porque está complicado el tema de los casos, además de que en fase 2 se redujeron los aforos. Por eso optamos por El Teniente”, explicó el entrenador Ángel Cortés.

 

Resto del cronograma

 

Tras los ejercicios en la arena de El Teniente el Club Social y Deportivo Ovalle vuelve en la tarde a los pastos del Complejo Municipal para integrar el balón a sus entrenamientos. Esta dinámica se realizará por el resto de la semana.

El “Equipo de la Gente” espera que a partir de la próxima semana se puedan programar más partidos amistosos, los cuales han sido difíciles de organizar por la contingencia sanitaria, “hay muchos partidos amistosos por confirmar, pero no hay nada dicho porque hay muchos factores pendientes, por ejemplo teníamos un encuentro en Tongoy, pero se congeló por la situación de pandemia, esperemos que se concreten buenos partidos”, explicó Patricio Ponce, segundo entrenador de la dupla técnica.

El estratega ovallino comenta que para la preparación del equipo es fundamental contar con estos encuentros, los cuales idealmente deben ser ante equipos de la división que enfrentarán, “tener partidos amistosos es importante porque es la forma que tenemos para darle rodaje al equipo y para que los jugadores se adapten a nuestra idea de juego. Queremos jugar con equipos de una intensidad parecida, para nosotros ir viendo en qué posición estamos y de esa manera ir mejorando”, apuntó.

En lo que va de año el Club Social y Deportivo Ovalle ha sumado dos partidos amistosos, el primero de ellos se llevó a cabo en la cancha de El Peralito y fue contra la selección de Monte Patria, encuentro que el “Equipo de la Gente” venció por 10 a 4.

El segundo amistoso fue ante CEFF Copiapó, mismo rival que enfrentará en la Tercera División B. Este encuentro terminó en una victoria por 2 a 0 del elenco ovallino, y estuvo marcado por el reencuentro con el público en las tribunas del Estadio Diaguita.

 

Plantel joven

 

Ante la inminente norma sub 23 (jugadores mayores a esa edad se han opuesto, pero hasta el momento no han recibido respuesta por parte de ANFA), el Club Social y Deportivo Ovalle entrena con un plantel de mucha juventud, sin sus principales figuras del 2021, pero con mucho talento con hambre de mostrar sus capacidades.

Algunos jugadores que se mantienen del año pasado son los defensores centrales Jorge Cortés y René Herrera, el lateral izquierdo Javier Medalla, el mediocampista de contención William González y el delantero Esteban Guerra.

También hay caras nuevas, tales son los casos del mediocampista de contención Mario Vega, el lateral izquierdo Leandro Morales y el delantero Matías Urizar.

Por otro lado están los promovidos desde la rama de novatos, como el volante de contención Vicente Castillo, el volante creativo Samuel Aviles y el volante Sleyter Araya.

Hay muchos otros jugadores que están a prueba o resolviendo su situación con otros clubes para poder integrarse definitivamente a las filas del Club Social y Deportivo Ovalle. El cuerpo técnico no descarta sumar nuevos refuerzos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino