Crédito fotografía: 
Comunicaciones CSD Ovalle
El “Equipo de la Gente” obtuvo una aplastante victoria en la tierra de los molinos, con 3 tantos sobre 1 del equipo visitante de Quinta Normal. El encuentro contó con los goles de Sergio Mondaca, Luis Rodríguez y Esteban Guerra. Con este resultado, CSDO queda tercero en la tabla, después de Coliseo y Simón Bolívar.

Loreto Flores Ardiles / Punitaqui

 

Este sábado 20 de mayo, Club Social y Deportivo Ovalle enfrentó, en el Estadio Municipal de Punitaqui, al equipo capitalino Club Simón Bolívar Fútbol Club, en el partido válido por la octava fecha del Campeonato de la Tercera División B.

En la ocasión, los dirigidos por Andrés Olivares venían de una semana libre y con un triunfo anterior, por ello, se encontraban esperando obtener nuevamente un resultado positivo para el plantel y para la hinchada que se aglomeró en las tierras punitaquinas para apoyar al equipo.

 

DIFÍCIL COMIENZO

 

Marcando las 16:00 horas se dio por iniciada la contienda, con un comienzo difícil para el “Equipo de la Gente”, ya que la escuadra de Simón Bolívar arrancó con el dominio del balón, consiguiendo buenas llegadas y claras oportunidades de gol.

Esta situación daría resultados inmediatamente, ya que sólo a los 6 minutos se abriría el marcador para los visitantes, con un gol que surgió a través de la banda izquierda, con un pase al centro que sería finiquitado por el jugador José Campos, de Simón Bolívar, dejando así la cuenta por el 1 a 0 en contra de los limarinos.

Minutos más tarde, CSD Ovalle sabía que tenía que respetar su localía, por ello, no bajó los brazos y empezó de nuevo, creando nuevas jugadas que le permitieron hacer retroceder a los forasteros.

Acto que tendría efecto en los próximos minutos, con una evidente posibilidad de gol, de Eduardo Carvajal, quien pateó potentemente el balón, pero que lastimosamente terminó por salir del terreno de juego.

A los 19 minutos del encuentro, Simón Bolívar puso nuevamente en problemas al equipo local, con un tiro libre, el que finalmente fue atrapado por el meta Segundo Pérez, generando así esperanza en el plantel ovallino.

Posteriormente, 2 minutos más tarde, en los 21’, llegaría el apetecido empate para los ovallinos, esto luego de un error del arquero capitalino, aprovechado esto por Sergio Mondaca, quien con un derechazo anotó el 1 a 1 para CSD Ovalle.

Cerrándose el primer tiempo, las oportunidades fueron parejas para ambos planteles, sin embargo, sería el “Equipo de la Gente” quien marcaría una nueva diana, en los 28’, con un cabezazo de Luis Rodríguez, quedando 2 a 1 hasta los minutos finales.

 

SEGUNDA MITAD

 

Al llegar el segundo tiempo del encuentro, este se vio muy trabado, ya que, el “Equipo de la Gente” anhelaba mantener el resultado a su favor, en tanto, el equipo capitalino buscaba anotar el gol del empate, lo que provocó disputas entre los jugadores.

En los 59’, surgió una jugada para Simón Bolívar, la cual no fue concretada por los rivales ya que el meta de Ovalle logró defender con creces su arco.

Asimismo, el equipo limarino también consiguió nuevas llegadas, las que terminaron solo en intentos, sin cambios en el tanteador.

Al minuto 82’, Simón Bolívar tendría una baja en su equipo, con la expulsión del jugador Ariel Huentecol, quien intentó agredir a un futbolista del “Equipo de la Gente”.

Por su parte CSDO también quedaría con 10 integrantes, ya que, el juez decidió expulsar a Bastián Hidalgo.

Seguidamente el partido se estancó, sin llegadas evidentes para ambos planteles, hecho que cambiaría al minuto 89, cuando Esteban Guerra apareció velozmente para marcar el tercer tanto para los ovallinos, quedando así el resultado a favor de Club Social y Deportivo Ovalle con 3 goles a 1 de Simón Bolívar.

Finalmente, con esta victoria, el “Equipo de la Gente” se ubica en el tercer lugar de la tabla, con 14 puntos, esperando con ello seguir con su buena racha en la novena fecha, donde enfrentará de visita al equipo Adriana Cousiño de Calera de Tango.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino

 

 

Lo más visto hoy