Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El “Equipo de la Gente” se impuso por un marcador de 5 a 1 en su primer partido como local de la temporada. Las figuras del encuentro fueron Matías Urizar y Marcelo Pérez, quienes se anotaron con un triplete y un doblete respectivamente.

Por Luciano Alday Villalobos / Punitaqui

 

El inicio de temporada ha sido soñado para el Club Social y Deportivo Ovalle, quien venció como visitante a Ferroviarios en la primera fecha, y en esta segunda jornada del torneo obtuvo sus primeros tres puntos como local.

El rival de turno era Escuela de Fútbol Macul, quien viene de descender desde la Tercera División A. El escenario para este encuentro fue el Estadio Municipal de Punitaqui, ya que el Estadio Diaguita se encuentra en proceso de resembrado.

El inicio no fue el esperado, y es que el cuadro metropolitano fue quien sorpresivamente abrió el marcador a los 8 minutos de partido, esto gracias a la anotación de Matías Osorio.

Pero el “Equipo de la Gente” se haría respetar en casa, al minuto 15 un tiro de esquina fue cabeceado por Matías Urizar para anotar el empate momentáneo.

Casi en la media hora de juego, un tiro libre ejecutado por Benjamín Cortés se estrelló en el palo del arco maculino, pero en el rebote apareció Urizar para anotar su segundo gol personal y el segundo para el elenco ovallino.

Algunos minutos más tarde el Macul tuvo una oportunidad con un disparo de Byron Sepúlveda, pero el arquero Jorge Núñez logró atrapar con seguridad. Sin embargo, las mejores llegadas seguían siendo a favor de Ovalle.

A pocos segundos de irse al descanso, apareció nuevamente Matías Urizar, esta vez mediante un contragolpe, el delantero oriundo de Tierras Blancas definió cruzado para abatir al portero Cristóbal Tapia.

En el inicio del segundo tiempo, el CSD Ovalle se quedaría con un jugador menos, esto por una fuerte entrada de Javier Medalla, lo que le valió la tarjeta roja y expulsión.

De todas formas, el jugador menos no se notó en demasía dentro del campo, ya que el “Equipo de la Gente” continuó dominando las acciones, como un cabezazo de Urizar que pasó por un costado al minuto 68.

Hasta que al minuto 80, el arquero de Macul le cometió falta penal a Marcelo Pérez, siendo él mismo el encargado de ejecutar y anotar con un potente remate el 4 a 1.

Cuando el partido estaba por concluir “Chelito” condujo en velocidad y amagó el achique del guardameta capitalino, para de esa forma quedar con el arco descubierto y anotar el 5 a 1 definitivo.

De esta manera, Club Social y Deportivo Ovalle suma dos victorias en la misma cantidad de partidos jugados, ubicándose en la primera colocación del grupo norte de la Tercera División B, junto a Aguará de La Reina.

En la próxima fecha el elenco limarino visitará al Club Deportivo Gol y Gol, equipo que pertenece a la comuna de Pedro Aguirre Cerda en la Región Metropolitana.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino