Crédito fotografía: 
Luciano Alday
A pesar de que perdieron su oportunidad de clasificar a la liguilla de ascenso, al “Equipo de la gente” le corresponde jugar un último partido como visitante ante Curacaví en una fecha por confirmar.

Por Romina Onel

 

El Club Social y Deportivo Ovalle jugó este sábado la penúltima fecha de la fase de grupos,- y su último encuentro de local en el Estadio Diaguitas-, del Campeonato de Tercera División B, contra Santiago City, -equipo que va puntero y ya está clasificado para la siguiente ronda-, perdiendo ante los santiaguinos por 2 goles a 0, quedando sin posibilidades de clasificar a la liguilla de ascenso.

 

En el primer tiempo pudo observarse un partido muy trabado, con pocas llegadas para ambos equipos, ninguno lograba profundizar, ya que ambas defensas se desempeñaron de buena manera.

 

Al minuto 16, el jugador número 10 de Santiago City, Nicolás Bascuñán, fue expulsado del juego por una agresión en contra de Ignacio Aranda, dejando al equipo rival de los ovallinos con 10 jugadores en cancha.

 

Pese a esta desventaja, el partido se mantuvo muy trabado y sin muchas emociones. Pasado los 25 minutos Ovalle tuvo sus primeros acercamientos, con un disparo de Matías Urizar que fue desviado.

 

La visita tuvo un remate desde la derecha, que se fue por el costado, sin mayor peligro en el minuto 31, y al minuto 40, CSD Ovalle tuvo otra oportunidad con un remate de Ignacio Aranda, pero fue detenido por la defensa capitalina.

 

Tras esto, el primer tiempo terminó 0-0.

 

Segundo tiempo

 

En los primeros minutos del segundo tiempo, Santiago City logró inquietar a los ovallinos, pero nuevamente sin mayores peligros.

 

Aunque al minuto 57, Aaron Campos tuvo un tiro libre para Ovalle, -que se fue elevado-, al minuto 60, Santiago City marcó el primer gol del partido, con una jugada de Matías Saez, quien apareció por la banda izquierda y remató rasante, anotando el 1-0.

 

Cuatro minutos más tarde, Santiago City tuvo un contragolpe que culminó con un disparo de Matías Paredes, anotando el 2-0.

 

A la siguiente jugada, había un tiro libre a favor del “Equipo de la gente”, pero dentro del área se produjo un contratiempo, que terminó con el jugador ovallino René Herrera expulsado con tarjeta roja, dejando a ambos equipos con 10 jugadores en cancha.

 

Luego de esto, el partido se mantuvo sin mayores llegadas, salvo al minuto 75, con un centro de zurda de Aaron Campos para Matías Urizar, pero el balón se fue por un costado. Después de esto, Santiago City también tuvo 2 remates que se fueron desviados.

 

Hacia el final del partido tuvo que detenerse, ya que la bancada técnica capitalina comenzó a provocar a la barra ovallina, pero no pasó mayores, razón por la cual se agregaron varios minutos de alargue, lo que no logró modificar el triunfo de Santiago City por 2-0.

 

Último partido de visitantes

 

Como este fue el penúltimo partido, y a pesar de no tener más chance para clasificar, al CSD Ovalle le corresponde jugar un último partido como visitante ante Curacaví en una fecha por confirmar. 

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X