Crédito fotografía: 
Facebook CSD Ovalle
El “Equipo de la Gente” llevará a cabo su “Noche Verde” este sábado 18 de marzo. La jornada comenzará a las 17:30 hrs de la tarde con un partido preliminar de la rama femenina contra su similar de Coquimbo Unido. Posteriormente, a las 19:15 hrs será presentado el equipo masculino que competirá en la Tercera División, para que a las 20:00 hrs estos mismos jugadores enfrenten un amistoso ante Ojanco, que es el campeón regional de Atacama.

En menos de tres semanas inicia el campeonato de la Tercera División B, en donde el Club Social y Deportivo Ovalle representará a la comuna y la provincia.

El plantel de jugadores ha trabajado intensamente bajo las órdenes del entrenador ovallino Andrés Olivares, quien volvió a la tierra que lo vio nacer para dirigir técnicamente al “Equipo de la Gente”, teniendo como objetivo el tan anhelado ascenso de categoría.

Este plantel es de aproximadamente 30 futbolistas y cuenta con un 85% de identidad local, ya que la gran mayoría de los jugadores son de Ovalle y sus localidades rurales, como Lagunillas, Huamalata, El Talhuén, Nueva Aurora, Las Vegas del Limarí y La Silleta.

La región también aporta sus talentos a este equipo, ya que se han incorporado jugadores de Carén, Punitaqui, Combarbalá, Tongoy, Guanaqueros y Coquimbo.

El otro 15% de los jugadores son refuerzos provenientes de Iquique y Copiapó, algunos de los cuales fueron dirigidos por Andrés Olivares en su paso por el CEFF de la propia Tercera B.

La hinchada ovallina podrá conocer a estos jugadores este sábado 18 de marzo, cuando se realice en el Estadio Diaguita la denominada “Noche Verde”, la cual tiene otras sorpresas para que el público pueda disfrutar en familia.

 

PRELIMINAR DE ALTO IMPACTO

 

Las puertas del estadio se abrirán al público a las 17:00 hrs, y es que a las 17:30 hrs se jugará un partido preliminar entre la rama femenina del Club Social y Deportivo Ovalle y su similar de Coquimbo Unido, equipo que este año competirá en la primera división nacional.  

Pese a ser un gran desafío, el entrenador de la rama femenina del “Social”, Alexis Araya, confía en realizar una buena presentación, esperando que las jugadoras ovallinas puedan ganar roce competitivo.

“Este partido lo hacemos para hacernos parte de la institución, somos todos un mismo club. En lo deportivo, el desafío de enfrentar a Coquimbo es ver el nivel que tenemos, queremos estar preparados para en un futuro entrar en el campeonato de ANFP. Nosotros este año no hemos parado, seguimos entrenando, pero hemos visto algunas bajas en el equipo, porque algunas jugadoras parten a estudiar o a trabajar, pero pese a eso, confiamos en lo que estamos haciendo en el día a día, nos queremos parar de igual a igual ante este equipo que tiene muy buenas jugadoras y refuerzos”, apuntó el estratega ovallino.

Cabe destacar que durante el evento también será homenajeada la delantera Sofía Cuevas, quien vistió la camiseta verde durante los últimos tres años, pero ahora dará el salto al profesionalismo con Curicó Unido.

 

MOMENTO CULMINE

 

Tras el partido de la rama femenina, será turno de presentar el plantel de jugadores que competirán en la Tercera División 2023, lo que está pactado para las 19:15 hrs.

De esta manera, cada jugador será anunciado al público con una breve reseña de su historia futbolística, entregando datos sobre su formación en las academias locales y pasos por otros clubes del fútbol amateur o rural.

Tras recibir el aplauso de los hinchas, los jugadores regresarán a camarines, momento en el que habrá un show artístico.

Finalmente, a las 20:00 hrs iniciará el partido de fondo entre Club Social y Deportivo Ovalle y Ojanco de Tierra Amarilla, equipo que es el campeón regional de la Región de Atacama, y que por ende, se prepara para enfrentar la Copa Chile.

 

ASISTIR EN FAMILIA

 

La entrada general para este evento será de tan solo $2.000, mientras los niños y niñas hasta los 12 años de edad podrán entrar gratis. Las entradas ya están a la venta en la oficina que tiene el club en el segundo piso de la municipalidad (ex hospital). También se venderán entradas en las boleterías del Estadio Diaguita el día de partido.

De esta manera, desde el plantel hacen una invitación para que la comunidad ovallina asista al estadio en familia.

“La pretemporada ha sido intensa, nos estamos preparando de la mejor manera. Esperamos que la gente nos pueda apoyar a nosotros, así como también a la rama femenina, los esperamos en el estadio”, declaró el arquero Segundo Pérez, uno de los referentes que se mantiene del año 2022.

En la misma línea, el mediocampista Vicente Castillo, quien fue el capitán de la categoría de Novatos el año pasado, declaró que “yo llevo tres años en el club, ha sido un proceso intenso. Esperamos tener el apoyo de la gente este sábado”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...