Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El “Equipo de la Gente” venció por 1 a 0 al Deportivo Gol y Gol gracias a la única anotación de su goleador, Matías Urizar, y a una soberbia actuación del arquero Segundo Pérez, quien tuvo varias intervenciones para evitar la caída de su portería. Con esta victoria los ovallinos quedan a cuatro puntos del segundo lugar, con ocho partidos aún por delante.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En el Estadio Diaguita el Club Social y Deportivo Ovalle recibió la visita del Deportivo Gol y Gol, equipo proveniente de la comuna de Pedro Aguirre Cerda de la Región Metropolitana.

El partido era válido por la fecha 14 del grupo norte de la Tercera División B, en donde el “Equipo de la Gente” aspira a meterse entre los dos primeros puestos para clasificar a la siguiente fase.

 

Partido de ida y vuelta

 

Solo dos minutos demoraron los locales en crearse la primera llegada de peligro, esto con un remate por abajo de Matías Urizar que el arquero pudo tapar, solo cuatro minutos más tarde se crearon una nueva ocasión clara, esta vez con un remate de Diego Pereira tras un tiro de esquina, el balón fue despejado desde la línea por la defensa “auriroja”.

Al minuto 10 los ovallinos tuvieron una nueva oportunidad con un remate de derecha de Gabriel Rojas, pero el esférico se fue abriendo hasta irse por la línea de fondo.

Entre el minuto 14 y 15 el equipo visitante se creó sus dos oportunidades más claras. Primero con un tiro libre que culminó con un cabezazo desviado de Pablo Pereira, posteriormente con un disparo de Cristian Monroy que el arquero ovallino Segundo Pérez logró rechazar.

Al minuto 21 el libero de los verdes, Benjamín Zepeda, perdió un balón en la salida, lo que casi le cuesta caro a su equipo, ya que se vino el contragolpe de los metropolitanos. Afortunadamente Pablo Pereira elevó su remate en inmejorable posición.

En la jugada siguiente, el mediocampista Nicolás Álvarez casi convierte un golazo de media distancia para Ovalle, pero el arquero Nicolás Covarrubias voló de buena manera para tapar.

El partido era muy entretenido para el espectador, y al minuto 25 el “10” de la visita, Jordan Moreno, tuvo una suave definición dentro del área que pegó en el travesaño del arco ovallino.

Hasta que al minuto 29 llegó la apertura de la cuenta para el “Equipo de la Gente”, centro desde la banda izquierda de Diego Pereira que encontró destapado a Matías Urizar, el goleador solo tuvo que empujar el balón en plena área chica para anotar el 1 a 0.

En los 35’ casi cae el empate de los provenientes de Pedro Aguirre Cerda, esto cuando Héctor Farías realizó una gran jugada individual con posterior derechazo por abajo, pero Segundo Pérez tapó de buena manera para mandar al tiro de esquina.

A dos minutos del descanso, Gabriel Rojas desde la derecha sacó un pase preciso para Matías Urizar, quien disparó de primera para exigir una buena tapada del guardameta metropolitano. No obstante, esta jugada fue anulada por una presunta posición de adelanto.

 

A defender la ventaja

 

Comenzando el segundo tiempo el Deportivo Gol y Gol casi logra el empate cuando al arquero Segundo Pérez se le escapó un balón de las manos en un tiro de esquina, pero afortunadamente la defensa pudo despejar el peligro.

Pero el oriundo de Las Vegas del Limarí se rehízo de ese error cuando al minuto 63 tuvo dos grandes tapadas para evitar la igualdad de la visita.

Al Club Social y Deportivo Ovalle le costó generar jugadas ofensivas durante el complemento, y sus disparos eran trabados por la defensa “auriroja”. Hasta que al minuto 72 volvió a tener una clara a su favor, esto con un desborde de Jorge Cortés por la derecha y posterior pase para Marcelo Pérez, quien sacó un disparo que se fue por un costado.

Al minuto 77 un tiro de esquina de William González fue cabeceado por Matías Urizar, el balón iba con dirección a las redes, pero un defensa logró despejar con la cabeza desde la línea.

Un minuto más tarde apareció nuevamente Segundo Pérez con una buena tapada por abajo, ganándose los aplausos del público ovallino.

Al minuto 84 un centro de Jorge Cortés por la derecha encontró la cabeza de Urizar, pero el esférico se fue por un costado, mientras que en los 85' Gol y Gol lograba anotar en la boca del arco, toda la banca visitante se paraba para festejar, pero la anotación fue anulada por posición de adelanto.

En los 89’ Ovalle estuvo a nada de asegurar el triunfo, centro desde la derecha de Gabriel Rojas y Matías Urizar dispara con una chilena, pero el arquero logró meter la mano para tapar.

Mientras que al primer minuto de adición desde la defensa verde se mandó un pelotazo largo para Aaron Campos, el oriundo de Tongoy controló, se metió al área y remató potente para exigir una nueva tapada del arquero.

De todas formas, los ovallinos lograron defender su ventaja y de esa manera sellaron un nuevo triunfo en el Estadio Diaguita.

 

Lo que viene

 

Con este triunfo el Club Social y Deportivo Ovalle llega a 25 puntos que le permiten escalar hasta la quinta ubicación del grupo norte, a tan solo cuatro unidades de los puestos de clasificación, quedando aún 8 partidos por disputar.

En la fecha 15 del torneo los ovallinos deberán trasladarse hasta la Región de Atacama para enfrentar a CEFF Copiapó.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital