Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Desde noviembre del 2019 que el "Equipo de la Gente" no había recibido a sus hinchas en el Estadio Diaguita. Más de dos años después lo volvió a hacer en un partido de pretemporada ante CEFF Copiapó.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Más de dos años sin público en las galerías estuvo el Club Social y Deportivo Ovalle. La última vez fue ante Municipal Lampa en noviembre del 2019, en el cierre de dicha temporada.

Durante 2020 no se desarrolló el campeonato de la Tercera División B, mientras que en 2021 se reanudó la competencia en la categoría pero no se permitió el ingreso de hinchas a los estadios.

Finalmente, el "Equipo de la Gente" pudo reencontrarse con sus hinchas en un partido amistoso ante CEFF Copiapó, equipo con el que competirá en el campeonato de la Tercera División B, el cual iniciaría durante el mes de abril.

 

Debut técnico

 

El duelo ante los copiapinos fue además el primer partido dirigido en casa por el nuevo cuerpo técnico del Club Social y Deportivo Ovalle. Hace dos semanas había enfrentado a una selección sub 23 de Monte Patria en la cancha de El Peralito, encuentro que el "Equipo de la Gente" ganó por 10 goles a 4.

Para esta ocasión once elegido por la dupla de Ángel Cortés y Patricio Ponce fue conformado con Segundo Pérez en el arco; Jorge Cortés, René Herrera y Javier Medalla en defensa; Gabriel Rojas, William González (capitán), Mario Vega, Leandro Morales y Samuel Avilés en el mediocampo; dejando en delantera a Benjamín Cortés y Matías Urizar.

 

Crónica de emociones

 

La primera llegada del partido fue en los cinco minutos de juego, con un disparo desde fuera del área de Gabriel Rojas, en donde el balón se fue elevado.

Al minuto 8, por la misma vía, pero un poco más de distancia, falló Matías Urizar. El "9" de los verdes tuvo una nueva oportunidad con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero nuevamente el esférico no logró caer en las redes del arco copiapino.

Hasta que al minuto 21 el Club Social y Deportivo Ovalle logró abrir el marcador, gran pared por izquierda entre Javier Medalla y Benjamín Cortés para que este último definiera y marcara el 1 a 0.

Los ovallinos continuaron con el dominio de las acciones, al minuto 28 un disparo de zurda de Gabriel Rojas dentro del área se fue por pocos centímetros desviado por un costado.

Pero la más clara para ampliar las cifras fue en los pies de Benjamín Cortés, quien realizó una gran jugada individual, amagando dentro del área y rematando potente al palo en el minuto 34.

En el entretiempo ingresó el montepatrino Esteban Guerra, quien de inmediato demostró ser un agente ofensivo importante a considerar. Primero estrelló un remate en el travesaño, esto al minuto 50. Ocho minutos más tarde desde fuera del área disparó potente para anotar el 2 a 0.

En los 59' atacó Leandro Morales por la banda izquierda enganchó hacia adentro para disparar de derecha, y el balón pasó cerquita del ángulo.

La llegada más peligrosa para CEFF nació de un error en la defensa ovallina, René Herrera perdió el balón en la salida, pero el delantero copiapino erró cuando enfrentaba en solitario al arquero Adrián Olivares.

La última anécdota del partido fue a cuatro minutos del final, Benjamín Cortés cometió una leve infracción que el árbitro interpretó como segunda tarjeta amarilla y posterior roja.

De todas maneras, esta situación no empañó el gran debut de la dupla técnica de Ángel Cortés y Patricio Ponce, ni tampoco el reencuentro con los hinchas, quienes aplaudieron cada jugada y arremetida de los ovallinos.

 

Misión cumplida

 

El cuerpo técnico del Club Social y Deportivo Ovalle quedó conforme con el rendimiento del plantel en este partido amistoso, ya que a pesar del poco tiempo de trabajo se lograron los objetivos propuestos, “estamos contentos por lo mostrado por el equipo, se logró la actitud ofensiva que queríamos. El equipo se está afinando y tomando ritmo, llevamos pocas semanas de entrenamiento, pero tenemos una evaluación positiva, ya los jugadores obtuvieron experiencia”, señaló Patricio Ponce, quien conforma la dupla técnica junto a Ángel Cortés.

Ponce también tuvo palabras para el apoyo de los hinchas en el Estadio Diaguita, lo cual espera se mantenga a lo largo del año, “jugar con público es algo bonito, tiene un plus diferente para el jugador y también para nosotros como cuerpo técnico, esperamos que el campeonato se pueda seguir desarrollando de esa manera, nos gustaría contar con el público en el torneo, es importante que los muchachos se sientan apoyados y que puedan ver lo bonito que tiene este club”, indicó.

 

Posibles nuevos enfrentamientos

 

La intención de ovallinos y copiapinos es repetir el partido de este fin de semana, pero esta vez en la Región de Atacama, aunque esto no se ha confirmado todavía.

Por otro lado, el “Equipo de la Gente” podría participar en un cuadrangular regional a mediados de febrero, junto a Provincial Ovalle, Unión Compañías y una selección de Monte Patria, siendo este último el organizador del encuentro.

Los “verdes” también podrían sumar nuevos partidos amistosos en Tongoy y Guanaqueros, pero todo esto está en evaluación.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino