Crédito fotografía: 
Cedida
El club de karate ovallino participó en el campeonato nacional realizado en la comuna de Lo Barnechea, logrando posicionar a seis de sus deportistas en podios (tres medallas de oro, una de plata y una de bronce). Por otro lado, anuncian el regreso de la Copa Verano de Ovalle, la que está pactada para enero del 2023.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En el Colegio Bicentenario de la comuna de Lo Barnechea se realizó un nuevo campeonato nacional de karate IKGA, con la participación de luchadores de todo el país, pertenecientes tanto a categorías infantiles como adultas.

Entre las academias presentes estuvo el club ovallino Yamaguchi, la cual venía de un exitoso paso por el Mundial de Italia, en donde sus deportistas lograron regresar con varias medallas.

“El campeonato nacional fue de buen nivel y con una buena cantidad de competidores, nosotros queríamos ratificar el nivel de los niños que fueron al mundial y lo logramos. Antes de competir yo le pedí a los chicos que más que ganar una medalla, es que hicieran un buen espectáculo, porque mucha gente iba a verlos a ellos con la expectación de lo que fue el mundial, y ellos pudieron ratificar in situ que sí eran merecedores de medallas”, indicó el instructor del club Yamaguchi, José Silva.

De esta manera, los luchadores ovallinos cumplieron su objetivo en la Región Metropolitana, sumando nuevas preseas a su historial.

En total fueron seis los podios alcanzados por el club en su totalidad, Damian Abrilot, Lucas Abrilot, Marina Camposano y Wladimir Pleticosic alcanzaron el primer lugar de sus respectivas categorías, mientras Rafael Camposano y Dante García sumaron un segundo y tercer lugar respectivamente.

“Los luchadores ganaron medallas con mucho respeto hacia sus adversarios, como siempre tiene que ser en el deporte y en el karate, por eso estamos conformes con todos los lugares que alcanzamos”, indicó el sensei ovallino.

 

KARATE NACIONAL EN OVALLE

 

El sensei José Silva explica que el campeonato de Lo Barnechea fue la última competencia del club de este año, ya que en diciembre los deportistas tendrán un breve descanso para volver con las energías recargadas en 2023.

“Con este torneo cerramos la competencia por este 2022, el año fue corto porque empezamos tarde por todo el tema de la pandemia, empezamos a competir como en mayo. Ahora cerramos y entramos a un periodo de calma y de transición, pero este mes de descanso dura solo un mes”, puntualizó.

Y es que el sábado 28 de enero de 2023 se volverá a realizar la Copa Verano de Ovalle, la cual no se realiza desde el 2019, por lo que este será el ansiado regreso tras lo que fue la pandemia.

A este torneo asistirían luchadores provenientes de La Serena, Copiapó, Santiago, Viña del Mar, San Antonio y Llolleo.

Cabe destacar que este campeonato le servirá a los deportistas locales, así como también a los foráneos, para preparar una eventual participación en el Panamericano de Brasil pactado para la segunda quincena de junio.

“Mi idea y objetivo es hacer un testeo de quienes podrían ir o preparar para el próximo Panamericano, eso le cae a todas las personas que vengan, por eso este torneo puede ser preparatorio”, indicó Silva.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...