Crédito fotografía: 
Luciano Alday
Al mediodía el Club Social y Deportivo Ovalle tendrá su último partido de la temporada enfrentando como visitante a Curacaví, mientras que a las 20:00 hrs Provincial Ovalle desafiará a Deportes Linares, actual puntero de la liguilla de la Tercera División A.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Los clubes ovallinos de la Tercera División enfrentarán nuevos partidos en sus respectivas categorías este sábado 24 de septiembre, ambos en condición de visitante. 

El primero en saltar a la cancha será el Club Social y Deportivo Ovalle, cuando al mediodía enfrente a Curacaví en el Estadio Luis Cruchaga de dicha comuna de la Región Metropolitana.

Varias horas más tarde, a las 20:00 hrs, Provincial Ovalle se medirá ante Deportes Linares, actual puntero de la liguilla de ascenso de la Tercera División A.

 

CIERRE DE TEMPORADA

 

El encuentro ante los curacavinos será el último de la temporada para el Club Social y Deportivo Ovalle, ya que esta es la última fecha de la fase de grupos, pero los ovallinos no tienen chances matemáticas de clasificar a la segunda fase.

De todas formas, el “Equipo de la Gente” viajará hasta la Región Metropolitana con la intención de sumar los tres puntos, para de esa forma cerrar de buena manera su participación en este 2022.

“Queremos terminar de la mejor forma el campeonato, creo que hubo saldos positivos y negativos durante el año, pero todos queremos despedirnos del torneo de la mejor manera”, indicó Patricio Ponce, uno de los integrantes de la dupla técnica ovallina.

El segundo hombre al mando, Ángel Cortés, coincide con su compañero y declara que “estamos enfocados en terminar de la mejor manera el campeonato, queremos traernos un triunfo. A pesar de que no se pudo clasificar, sentimos que se hizo un buen torneo, lo peleamos hasta el último, obviamente también hay una autocrítica que nos hacemos como cuerpo técnico, pero por lo pronto queremos ganara para despedir la temporada de la mejor manera”.

Ponce detalla que para este encuentro se presentarán con un equipo que contempla muchos de los titulares, además de algunos que no sumaron tantos minutos a lo largo de la competencia, “contamos con un plantel muy completo, algunos tienen experiencia, y otros no han sumado tantos minutos, pero la convicción es ir a buscar un triunfo”, indicó.

Dentro de esta convocatoria, el Club Social y Deportivo Ovalle no podrá contar con el defensor René Herrera y el volante Ignacio Aranda, quienes vieron la tarjeta roja en el partido pasado ante Santiago City.

Tampoco podrá estar el mediocampista Nicolás Álvarez, ya que está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y tampoco estará el delantero Bastián Hidalgo, por presentar algunas molestias físicas.

 

PARTIDO TRASCENDENTAL

 

Por su parte, Provincial Ovalle ya se encuentra en la Región de Maule para enfrentar esta noche a Deportes Linares, quien es el actual puntero de la liguilla de ascenso de la Tercera División A.

Los “albirrojos” actualmente cuentan con 10 unidades en el primer lugar, mientras Provincial Ovalle lo acecha con 7 puntos sumados. Por esta razón, este será un partido trascendental para ambos equipos, en su ambición por llegar al profesionalismo.

“El objetivo del equipo es sumar de a 3 como sea, más ahora que nos toca con el puntero, queremos acortar distancia y así meternos arriba”, declaró el lateral del “Ciclón del Limarí”, Kevin Araya.

De todas formas, el plantel sabe que no será un partido fácil, ya que han analizado a su rival de turno, a quien no han enfrentado en la presente temporada, “tienen jugadores rápidos en la parte delantera que buscan el mano a mano, en el medio ganan la segunda pelota y tiene algunas jugadas de balón detenido que generan peligro. A pesar de esto, si nosotros venimos haciendo las cosas como siempre y trabajando a más del 100% deberíamos traernos un buen resultado”, valoró Araya.

Este duelo se llevará a cabo en el Estadio Fiscal Tucapel Bustamante Lastra de Linares, en donde se espera un gran número de hinchas locales que alentarán para hacer sentir la localía.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...