• Las tres series lograron obtener la victoria en Gorbea
  • El equipo sénior ganó por 5-1 en Sagrada Familia
  • La serie de honor ganó por 4-1 en Sagrada Familia
Crédito fotografía: 
Cedida
En las comunas de Sagrada Familia y Gorbea, los equipos sénior, honor y segunda lograron vencer a sus contrincantes.

Club Deportivo Unión Punitaqui mostró lo mejor del fútbol en su gira al sur, trayendo consigo cinco victorias, luego de ser invitado a la Copa Sagrada Familia Verano 2020 y a la Copa Gorbea 2020 donde salió campeón con todas las categorías en las que participó.

La gira comenzó el pasado 14 de febrero cuando el plantel, con más de 60 jugadores en tres diferentes series, viajó a Sagrada Familia para enfrentarse al Club Deportivo Juventud, campeón comunal, consiguiendo ganar con las categorías honor y sénior, con las que participó en la copa interregión, jugada en la Región del Maule.

 “Nos fue súper bien, en Sagrada Familia jugaron dos series, honor y sénior, ambas ganaron” señaló Marjorie Ramírez, secretaria del club.

El marcador quedó con ambos partidos a favor de los Punitaquinos, mientras el equipo de honor se impuso por 4 goles a 1, los mayores de 40 lograron una victoria de 5-1.

El mismo día los jugadores se dirigieron a Gorbea, comuna de la Región de La Araucanía, donde se enfrentaron al Club Ferroviarios, campeones ANFA de la ciudad, durante la tarde del sábado 15. “Ahí se jugó  con tres series, segunda, sénior y honor, la segunda ganó 3-1, los sénior empataron a 2 y se fueron a penales y en penales ganamos nosotros y la honor estuvo súper peleada y terminamos ganando 2-1 en el segundo tiempo”, confirmó Ramírez, agregando que también se trataba de una copa interregión.

La invitación a ambas copas se da por la victoria comunal de Club Unión Punitaqui en el torneo de la Federación Nacional de Fútbol Rural de Chile, Fenfur 2019, logro que el equipo espera repetir este año.

Para la secretaria del club “la idea es volver a salir campeones, poder llegar al regional de nuevo y optar al nacional”, agregando que “Unión Punitaqui uno de los clubes más antiguos de la comuna, cumpliendo el pasado 10 de febrero 85 años y reúne jugadores desde los 15 hasta los 60 años”.

Es importante mencionar que esta gira fue financiada gracias a al proyecto verano 2019 - 2020 del Gobierno Regional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X