Crédito fotografía: 
Cedida
En un partido que se prolongó por más de tres horas, fue Diland Castro quien finalmente se quedó con el título al imponerse sobre Gustavo Valdés en dos de los tres sets jugados.

Por Luciano Alday Villalobos / Combarbalá

 

Fue en verano del 2021 cuando un grupo de amigos en Combarbalá decidieron reactivar el tenis en la comuna con la creación de la Copa Chaguareche. Tras el éxito de esta decidieron organizar una segunda edición en marzo del mismo año, y posteriormente una liga que se extendiera por todo el año. Este último torneo fue bautizado como Liga de Tenis Kokamwala.

“Producto de la pandemia no pudimos comenzar inmediatamente como queríamos, pero ya en junio empezamos con la promoción del evento y las inscripciones, para luego dar inicio a la liga en julio”, explicó Ricardo Rojas, uno de los organizadores.

En total 22 deportistas locales participaron del certamen que se dividió en dos grupos. A la par, según los puntos sumados, se elaboró un ranking comunal, en donde los mejores 8 avanzaron al torneo “Master” para definir al campeón, mientras el resto se disputó el título de la “Zona B”.

Las finales de cada categoría se llevaron a cabo este domingo 28 de noviembre, en la previa de un nuevo aniversario comunal. En la “Zona B” Wilson Manzano ganó por 7-6 y 7-5 a Jonathan Fernández, mientras que en la gran final “Máster” Diland Castro venció a Gustavo Valdés por 4-6, 7-6 y 7-6.

“El partido estuvo bien entretenido, ambos estábamos algo tocados por lesiones, pero por ser el campeonato de Combarbalá no podíamos retirarnos, ese era el compromiso. Había público y eso le daba un toque especial, fue súper bonito que haya terminado de esa forma, la final ha sido uno de los mejores partidos que me ha tocado jugar, eso ratifica que mantener un ritmo constante durante el año sirve para ir mejorando”, señaló el flamante campeón, Diland Castro, quien además celebró el primer lugar del ranking comunal, “justo se dio que el puntaje asignado para el campeón me alcanzaba para llegar al primer lugar a final de año, fue un premio doble”.

Uno de los factores a destacar de la Liga Kokamwala es su autogestión, ya que fueron los mismos deportistas quienes se consiguieron los auspicios para la premiación y quienes han llevado el registro de todos los resultados.

El espacio de la cancha en donde fue realizado el torneo será utilizado para la construcción de viviendas, mientras eso no ocurra, los tenistas de la zona esperan seguir organizando campeonatos.

“Nuestra idea es aprovechar este espacio, ya que no vemos en el corto plazo la posibilidad de otra cancha, por eso queremos aprovecharla al máximo. Dentro de las ideas que ya estamos analizando es organizar una nueva Copa Chaguareche durante el verano, no hemos definido fecha o modalidad, ya que estamos haciendo un balance de la liga, pero en general la intención es mantener latente esto”, indicó Ricardo Rojas.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino