Crédito fotografía: 
Norita Ugalde Olivares
En las semifinales el "Equipo de la Gente" venció por 5 a 0 a las Amigas del Fuego, reafirmando su “chapa” de candidato al título. En la final se encontrará con el siempre complicado de vencer elenco de Kamanga Peñuelas.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

En el Parque Urbano de Tierras Blancas se llevaron a cabo las semifinales del Campeonato Regional de Fútbol Femenino.

En esta instancia el Club Social y Deportivo Ovalle enfrentó a su similar de Amigas del Fuego, quienes clasificaron en la primera fase en primer y cuarto lugar respectivamente.

El árbitro dio el pitazo inicial y el elenco ovallino rápidamente fue en busca del arco rival, aunque le costó en primera instancia generarse ocasiones de real peligro.

No fue hasta el minuto 15 que el "Equipo de la Gente" abrió el marcador, pase filtrado de Karen Araya para Viviana Rojas, quien define dentro del área para anotar el 1 a 0.

Cinco minutos más tarde Amigas del Fuego amenazó la portería de las "verdes", pero el disparo de Gloria Tirado se fue débil por un costado.

Un minuto después Sofía Cuevas sacó un remate rasante que encontró bien parada a la arquera coquimbana Jessica Olivares, quien controló sin problemas.

La última jugada del primer tiempo fue un disparo de la capitana ovallina Camila Robles, pero el balón pegó en el palo vertical. De esta manera se fueron al descanso con la mínima ventaja.

 

Se consolida el triunfo

 

En el minuto 8 del segundo tiempo Club Social y Deportivo Ovalle logró ampliar las cifras con un verdadero golazo. Sofía Cuevas sacó un zapatazo desde fuera del área para colocar el balón en uno de los ángulos del arco coquimbano.

El entrenador ovallino, Alexis Araya, ordenó el ingreso de la delantera Lisset Michea, dicha decisión le dio resultado. La "9" ovallina primero tuvo un disparo que se fue ligeramente desviado, luego En el minuto 13 habilitó a Sofía Cuevas, quien disparo desde la media luna para anotar su segundo gol personal de la tarde y el, hasta ese entonces, 3 a 0 a favor de su equipo.

Otra de las figuras del encuentro fue Janitza Contreras. En el minuto 18 recibió un pase en la izquierda, se metió al área, amagó y giró para luego dar pase a Pabla Orellana, quien anotó el cuarto gol de la jornada.

Minutos más tarde la "Nani" nuevamente desbordó, está vez por la banda derecha, para luego habilitar a Lisset Michea, quien en plena área chica definió para marcar el 5 a 0 definitivo.

Tras el pitazo final el entrador del CSD Ovalle, Alexis Araya, entregó su análisis sobre el encuentro, "en los primeros minutos no podíamos encontrar nuestro juego, el otro equipo se paró muy bien, nos habían estudiado bien y lograron taparon las pasadas, por eso fue muy difícil. Ya en el segundo tiempo logramos un mejor juego ampliar el marcador", señaló.

 

En busca de la copa

 

En la segunda semifinal Kamanga Pañuelas venció por 2 a 1 a Liverpool de La Serena con dos goles de Gianinn Veas Barraza, el descuento corrió por parte de Catalina Tapia.

De esta manera la final entre ovallinas y coquimbanas será el próximo domingo 16 de enero en el mismo escenario del resto de la competición: el Parque Urbano de Tierras Blancas. El horario está por confirmar, pero sería a eso de las 11 de la mañana.

El Club Social y Deportivo Ovalle ya ha sabido de levantar esta copa, de hecho, es el vigente campeón, ya que se coronó a finales de 2019 (antes que la pandemia suspendiera todo tipo de competencia deportiva).

La mediocampista ovallina, Marcela Rojas, manifestó su felicidad por el triunfo, a la vez que reafirmó la intención del equipo de ir a buscar una nueva copa para sus vitrinas, "estoy contenta por el equipo, hemos demostrado en la cancha lo que hemos entrenado, ahora queremos ir por el título, vamos a entrenar para lograr eso", indicó.

En lo que va de campeonato, el “Equipo de la Gente” cuenta con más de 50 goles a favor, y ninguno en contra. Pese a esto, Alexis Araya espera perfeccionar algunos detalles para la final, “durante la semana seguiremos con nuestros entrenamientos para no decaer, queremos mejorar todas las falencias que tuvimos en el primer tiempo, trabajaremos el estado físico y también la técnica en jugadas detenidas”, apuntó el estratega ovallino.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital