Crédito fotografía: 
El Ovallino
El “Equipo de la Gente” enfrentó todo el segundo tiempo con uno menos en cancha, pero de todas formas logró una igualdad 1 a 1. Los ovallinos se crearon múltiples ocasiones para incluso ganar el partido, pero el arquero visitante, Matías Bahamondes, fue la gran figura al tapar una y otra vez.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Al mediodía de este domingo 7 de agosto el Club Social y Deportivo Ovalle recibió en el Estadio Diaguita al Alianza Huertos Familiares de Til Til, partido válido por la fecha 16 del campeonato de la Tercera División B 2022.

Para este encuentro el “Equipo de la Gente” presentó varias bajas obligadas, su goleador Matías Urizar estaba suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, mientras el defensor Javier Medalla debía cumplir su última fecha de suspensión por la roja recibida ante Macul. Por otro lado, el defensa Benjamín Zepeda, el volante Ignacio Aranda y el delantero Marcelo Pérez presentaban molestias físicas o lesiones.

De esta manera, el once titular ovallino fue con Segundo Pérez en el arco; Jorge Cortés, Kevin Pinto y Jordan Tapia en defensa; Mario Vega, Nicolás Álvarez, Gabriel Rojas y Brandon Maluenda en el mediocampo; dejando en delantera a Benjamín Cortés, Aaron Campos y Esteban Guerra.

 

INGRATO PRIMER TIEMPO

 

Desde el inicio que el Club Social y Deportivo Ovalle tomó el dominio de las acciones, de esta manera antes de los cinco minutos ya se había generado dos remates, el primero de Gabriel Rojas y el segundo de Benjamín Cortés.

La primera ocasión a favor de la visita fue al minuto 12 con un ataque por la banda izquierda que culminó con un zurdazo desviado de Dylan Pérez.

Al minuto 14 Nicolás Álvarez remató de media distancia, un defensor “albiceleste” intentó rechazar pero el balón dio en su mano, lo que fue cobrado como penal por el árbitro. Benjamín Cortés fue el encargado de rematar desde los doce pasos, pero el arquero Matías Bahamondes adivinó el lado para tapar, dando inicio a la actuación de su vida.

En los 23’ el delantero oriundo de Carén, Esteban Guerra, tuvo un potente remate que el guardameta pudo tapar abajo.

Pese al dominio ovallino, la visita con un contragolpe abrió el marcador al minuto 26, esto a través de un disparo con borde externo de Diego San Martín, el arquero Segundo Pérez alcanzó a tocar el balón, pero no lo suficiente para evitar el 0 a 1 en contra.

Los ovallinos continuaban dominando, pero al minuto 43 el delantero Benjamín Cortés se ganó la tarjeta roja y expulsión tras insultar al árbitro. De esta manera, el Club Social y Deportivo Ovalle debía enfrentar todo el segundo tiempo con un jugador menos.

 

PREMIO AL ESFUERZO

 

El inicio del segundo tiempo fue pausado en reiteradas ocasiones, por faltas de uno u otro equipo.

En medio de este juego trabado, el “Equipo de la Gente” logró quedarse nuevamente con el protagonismo, pese a estar con solo 10 jugadores en cancha.

Una de las más claras fue al minuto 68 con un tiro de esquina ejecutado por Gabriel Rojas que fue conectado con un cabezazo de Esteban Guerra, pero lamentablemente el balón pegó en el travesaño.

Tres minutos más tarde el técnico ovallino Ángel Cortés fue expulsado por reclamos contra el árbitro. Tras esto, Diego Pereira tuvo un remate que el arquero Bahamondes logró atrapar.

En los 73 minutos Alianza Huertos Familiares tuvo su única llegada de peligro del complemento, esto con un remate de Hamlet Castillo que pudo rechazar el defensa René Herrera, quien había ingresado en el entretiempo.

Los verdes seguían sumando remates y llegadas de peligro, hasta que al minuto 85 el árbitro sancionó un penal a su favor, nuevamente por una mano de la defensa. El encargado de rematar esta vez fue Esteban Guerra, quien con un potente derechazo marcó el 1 a 1.

Una vez que se cumplieron los 90 minutos reglamentarios, el árbitro adicionó 8 minutos más, esto producto de las muchas pausas a lo largo del partido, dos de ellas para la hidratación de los jugadores.

En el tercer minuto de agregado fue expulsado Yohistin Basaez en Huertos Familiares, esto por golpear con la mano el rostro de Diego Pereira.

En los 90+6 una buena triangulación de los ovallinos terminó en un remate de Pereira a las manos del arquero, mientras que al 90+7 Guerra logró rematar desde el centro del área, pero nuevamente Matías Bahamondes tapó, consolidándose como la figura del encuentro.

De esta manera, se dio el pitazo final con el 1 a 1 en el marcador, dejando con gusto a poco a los jugadores ovallinos, que sin lugar a dudas merecieron un mejor resultado que el empate.

 

PRÓXIMO DESAFÍO

 

Con este resultado el Club Social y Deportivo Ovalle se mantiene en la quinta ubicación del grupo norte de la Tercera División B, esta vez con 29 unidades sumadas.

En la próxima fecha el “Equipo de la Gente” tendrá un decisivo partido, ya que deberá visitar la quinta región para enfrentar a Concón National, club que ocupa el segundo lugar de la tabla de posiciones con 35 puntos, por lo que será vital ganar para acortar la distancia entre ambos equipos.

 

Día del Niño y la Niña en el Estadio Diaguita

Dentro de la misma jornada del partido ante Alianza Huertos Familiares, el Club Social y Deportivo Ovalle organizó una serie de actividades para celebrar a los niños y niñas en su día.

Se instaló un stand “pinta carita” en la entrada al recinto, mientras que en el entretiempo se organizaron diversos juegos dentro de la cancha. La participación en estas actividades fue acompañada por la entrega de golosinas y regalos.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital