Crédito fotografía: 
El Ovallino
El campeonato está dividido en las categorías A, B, C y Damas, en donde ya se han disputado emocionantes partidos. Por su parte, las series menores de “mini-tenis” (6 a 8 años y 9 a 11 años), “cancha roja” (11 a 14 años) y “tenis junior” (15 a 18 años) iniciarán sus partidos este sábado 21 de mayo.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

El pasado 13 de mayo se dio inicio al Torneo Comunal de Tenis de Ovalle “Open Otoño”, el cual está dividido en las categorías A, B, C, Damas y Junior. Cabe destacar que entre todas estas series hay más de 100 deportistas.

El torneo está organizado por Tenis Limarí y el Club de Tenis de Ovalle, lugar en donde se están desarrollando los distintos partidos.

El director deportivo Alberto Perines, uno de los organizadores del certamen, explicó que se han vivido emocionantes encuentros en todas las categorías, cada una según su particularidad.

“La mayoría de las mujeres están iniciando en el tenis, algunas llevan más tiempo jugando, pero el nivel es más o menos parejo entre ellas. En la categoría A, que se podría decir es la categoría de honor, se ve un nivel más alto con partidos muy parejos. La categoría B tiene un nivel intermedio, aquí es donde los deportistas van mejorando, mientras en la categoría C está la iniciación, son jugadores que están empezando a practicar tenis, están aprendiendo el reglamento, y se están familiarizando con todo el tema”, puntualizó.

 

Primeros resultados

 

Durante el fin de semana se jugaron los primeros encuentros, provocando los primeros clasificados en algunas de las categorías.

En la categoría A se inscribieron 32 competidores, entre los cuales clasificaron a los octavos de final Juan Pablo Cortés, Sebastián Yáñez, Boris Carmona, Álvaro Seguel, Raúl Morales, Aníbal Bravo, Patricio Araya, Luis Godoy, Diego Castillo, Jhonatan Pérez, Oguer Campusano, Ronald Valadez y Esteban Acevedo. Además, falta definir las llaves entre Sebastián Villalobos vs Óscar Galleguillos, y Darío Contreras vs Nicolás Yáñez.

En la categoría B en tanto se definieron los clasificados a los cuartos de final, estos son Cristian Morales, Cristian Miranda, Mauricio Aburto, Esteban Bolvarán, Héctor Bravo, Alberto Perines y Sebastián Cortés. Solo queda pendiente el último clasificado que saldrá del duelo entre Luis Barraza y Javier Ibacache.

Un total de 64 tenistas integran la categoría C, en donde destacaron Sebastián Díaz, Rodrigo Cortés, Bastián Villalobos, Horacio Valdivia, Ignacio Miranda, Marcos Carvajal, Matías Urrutia, Marcelo Molina, Marcelo Castro, Pablo Ángel, Fernando Roble, Patricio Véliz y Rodrigo Varas, quienes ganaron sus compromisos.

Por su parte, la categoría de Damas tiene una primera fase grupal, con cuatro grupos de tres competidoras cada uno. En el Grupo 1 está Florencia Shenfeld, Alejandra Pérez y Kimberli Guerrero; en el Grupo 2 está Josefina Villarroel, Glory Rodríguez y Anita Zamorano; en el Grupo 3 está Augusta Díaz, María Alfonso y María Antonia Pérez; mientras que el Grupo 4 está integrado por Carolina Cangana, Jocelyn Torres y Natalia Pérez.

Las finales de estas categorías se disputarían a principios del mes de junio, según lo establece la planificación.

 

Series aún por empezar

 

Las divisiones menores (aquellas que incluyen a niños entre los 6 a 18 años de edad) comenzarán sus partidos en este sábado 21 de mayo.

La categoría “cancha roja” incluye niños y niñas entre los 11 y 14 años. Esta serie se conformará de una primera fase grupal y posterior fase de eliminación directa. Los partidos serán a 15 puntos.

En la categoría “tenis junior” hay inscritos un total de 16 jugadores entre los 15 y 18 años. En esta serie se efectuará un sorteo para definir las parejas que se enfrentarán en partidos de eliminación directa, los cuales se definirán en el mejor de 3 sets.

 

Invitación

 

De esta manera, desde el Club de Tenis de Ovalle hicieron un llamado a la población ovallina para que asista este fin de semana a disfrutar de una grata tarde de deporte y esparcimiento, ya que en paralelo a los partidos se desarrollan otras actividades en el mismo lugar.

“El llamado es para que la gente que le gusta el tenis se pueda acercar a ver el evento, pero también para los que no saben mucho de este deporte, igual están invitados a conocer, además hay hartos auspiciadores y puestos de comida para pasar la tarde, está bien entretenido”, señaló el director deportivo Alberto Perines.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

X