Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El histórico CDO está de vuelta con una academia para niños entre los 6 y 14 años de edad. La idea es que los más pequeños puedan identificarse con los “Verdes del Limarí”, siendo este uno de los primeros pasos en el proyecto que está construyendo la nueva directiva del club. En paralelo, la barra Ultra Verde está organizando un cuadrangular de baby fútbol para recaudar fondos que serán utilizados en la identificación de la ciudad con el club.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

A un costado del Colegio Dalmacia se está dando inicio al ansiado retorno de los “Verdes del Limarí”, ya que en las canchas de ese sector se está desarrollando la Escuela de Fútbol de Deportes Ovalle.

Esta iniciativa es uno de los primeros pasos de la nueva directiva del club, la cual encabeza el Dr. José Miguel Núñez como presidente, quien señala la importancia de esto para el proyecto que están construyendo,

“La reactivación de esta institución debe ser a partir desde las bases, y eso significa generar una escuela de fútbol con todo lo que eso implica, pensando en hacer primero la inversión a este nivel y que a partir de esta inversión, con jugadores de la zona, podamos tener un buen equipo de proyección y que a partir de ese crecimiento podamos optar a participar en alguna liga a nivel nacional a futuro, por lo tanto la importancia de esta escuela es suprema y muy decisiva para el proyecto”, indicó el dirigente ovallino.

Por su parte, el coordinador Juan Castillo comenta además que este es un hito histórico para el CDO, ya que nunca antes había tenido su propia escuela de fútbol, “Club Deportes Ovalle había tenido en alguna oportunidad cadetes, pero nunca tuvo su propia escuela oficial, entonces eso es muy importante, porque a través de esta el club revive y con chicos que vienen de diferentes sectores”, apuntó.

Esta escuela ya cuenta con su primera semana de clases, en donde han participado más de 80 niños provenientes de diferentes partes de Ovalle, no solo del sector urbano, sino también del sector rural como las localidades de Sotaquí y Nueva Aurora, incluso han llegado jóvenes de toda la provincia, como de las comunas de Punitaqui y Combarbalá.

De esta manera, se empieza a consolidar uno de los primeros objetivos, que es generar identidad en los pequeños del Limarí, muchos de los cuales no tuvieron la fortuna de ver competir a Club Deportes Ovalle.

Esto fue destacado por César Vega, miembro de la barra Ultra Verde y actual vicepresidente del club, “para nosotros es bastante positivo el hecho de haber implementado esta escuela, creemos que es fundamental fomentar el deporte en los niños de la ciudad, identificarlos con el equipo representativo de la ciudad que es Club Deportes Ovalle, así que estamos bastante ilusionados con el desarrollo de este proyecto y esperamos ir creciendo en el camino. Esta semana ha sido bastante positiva, han llegado hartos niños, eso nos tiene muy contentos y sabemos que en la medida en que se vaya difundiendo, se irá masificando aún más”, indicó.

Pese al gran número de niños que ya han llegado, desde el club manifiestan que están abiertos a recibir a muchos más, para eso los padres pueden contactarse al número del coordinador Juan Castillo, que es el +56 9 9666 8084.

 

Lanzamiento oficial

 

Cabe destacar, que si bien es cierto la Escuela de Fútbol Deportes Ovalle ya inició sus clases, se está planificando una ceremonia de inauguración oficial, en donde estén invitadas autoridades de la comuna y la provincia, y otros invitados especiales.

“Queremos contar con las autoridades, en este caso con el alcalde de Ovalle, obviamente vamos a invitar a los alcaldes del resto de las comunas de la provincia, porque hay hartos jugadores que están viniendo de esos lados, al delegado presidencial, a nuestros parlamentarios, independientemente del lugar político del que sean, este es un proyecto transversal, no tiene relación con la política, sino que con lo deportivo y lo inclusivo. Obviamente que también queremos contar con todas las personas que han sido parte de la historia de Deportes Ovalle, como los ex jugadores, directores técnicos, toda la gente que sienta en el corazón al club está invitado, incluso desde las otras instituciones que en este minuto están participando en tercera división, si quieren acercarse y sumarse serán bienvenidos, todos están invitados, no hay ningún problema”, apuntó José Miguel Núñez.

Este lanzamiento se realizará a mediados de junio en una fecha aún por confirmar. Además, hay que decir que desde esa fecha la escuela contaría con su indumentaria oficial, portando así el memorable escudo del minero y el campesino.

 

Identidad con el verde y blanco

 

Dentro de las comisiones que componen la nueva directiva del Club Deportivo Social y Cultural Deportes Ovalle está la comisión de relación con la comunidad.

Esta tiene como objetivo “acercar el club a la comunidad y buscar fortalecer la identidad de los ovallinos con el CDO”.

De esta manera, se están realizando diferentes actividades, como por ejemplo, la captación de socios, la cual tiene una cuota de 5 mil pesos.

Por otro lado, la barra Ultra Verde también se encuentra organizando actividades para recaudar fondos, los cuales serán destinados en la identificación de la ciudadanía con el club de su ciudad.

Entre esas actividades está un cuadrangular de baby fútbol, el cual se llevará a cabo este sábado 28 de mayo a partir de las 20:00 hrs en la cancha de la Población Limarí, ubicada en Avenida Las Torres.

“Nosotros como barra y comisión de hinchas y socios de la dirección del nuevo CDO hemos empezado a ponernos como meta hacer cuadrangulares para recaudar fondos para los Ultra Verde, ya sea para la gestión de traslados, lienzos, bombos y también el pintado de murales para reestablecer los que ya habían estado en la ciudad. Lo ideal es empezar a incentivar a la gente, a la comunidad y a las poblaciones para que se nos vayan sumando en este trabajo del cual queremos que toda la ciudad sea partícipe”, apuntó Eduardo Larrondo, hincha miembro de la Ultra Verde.

Para este cuadrangular aún quedan cupos disponibles, con una inscripción de 10 mil pesos por equipo. Quienes quieran participar puedan hacerlo contactándose a las redes sociales de la barra Ultra Verde.

 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital