Crédito fotografía: 
Cedida
El club deportivo ovallino organizó su primera carrera familiar, recorriendo cerca de 4 kilómetros por las calles aledañas al Estadio Diaguita. Esta jornada fue el cierre del proyecto adjudicado en el Gobierno Regional, en donde también se organizaron dos campeonatos de atletismo.

En la mañana del pasado domingo 19 de marzo se vivió una masiva corrida familiar en las inmediaciones del Estadio Diaguita, jornada que marcó el cierre del verano para el Club Atlético S-2000, quien organizó esta actividad gracias a un fondo del Gobierno Regional.

Este fondo también había sido utilizado para dos campeonatos de atletismo, los que se vivieron a finales de febrero y principios de marzo. La tercera actividad estival en tanto fue distinta, ya que se optó hacer un cierre para que participe toda la familia.

“Esta fue la actividad culmine de nuestro proyecto adjudicado en el Gobierno Regional. Este proyecto contempló dos actividades de pista que es nuestro fuerte, pero también una actividad masiva que es esta corrida familiar. Con este fondo de más de 7 millones de pesos también pudimos comprar implementos para el desarrollo del deporte”, indicó al respecto el presidente del S-2000, Patricio Vásquez.

“Con esto cerramos el proyecto, pero esperamos volver a postular prontamente para organizar otros eventos”, agregó.

 

POSITIVO BALANCE

 

Esta corrida familiar partió a las 9 de la mañana del domingo en el Estadio Diaguita, desde ese lugar se recorrieron cerca de 4 kilómetros entre las calles aledañas al principal recinto deportivo de la comuna, aunque no sin antes realizar 15 minutos de ejercicios de activación, lo que fue dirigido por una monitora de zumba del municipio.

La carrera contó con la participación de 150 personas de todas las edades, desde niños hasta adultos mayores, e incluso madres cargando a sus bebés en coches. En este sentido se destaca la compañía de Carabineros en el evento, para resguardar la seguridad y orden de la actividad.

El recorrido contempló las calles Pedro Barrios, Victoria, Yungay, Ariztía, avenida Costanera, Miguel Aguirre, Blest Gana y avenida La Chimba, para luego culminar en el punto de inicio, el Estadio Diaguita.

En este sentido, Patricio Vásquez manifiesta su satisfacción por el éxito de la jornada, “el balance es bastante bueno, sobre todo por la cantidad de gente que llegó, con la participación de muchas familias y de nuestros atletas”, sostuvo.

Pero el dirigente deportivo también destaca la importancia de estas jornadas para incentivar una vida sana, “todas estas actividades masivas sirven para desarrollar el deporte, pero también para incentivar la sana competencia y vencer el sedentarismo, con esto se previenen los flagelos de la juventud como la droga y la delincuencia”, apuntó.

 

AGRADECIMIENTOS

 

De esta manera, Vásquez no puede cerrar este capítulo sin agradecer a quienes han apoyado al desarrollo de su club y del deporte ovallino.

“Agradecemos al Gobierno Regional y a su representante en Ovalle que es José Hernández, que nos apoya en la presentación de los proyectos. También agradecemos a la Municipalidad de Ovalle, al personal del Estadio Diaguita encabezado por Cristian Rodríguez, que siempre han estado dispuestos a cooperar y apoyar el desarrollo de nuestras actividades. Agradecemos a los consejeros regionales, en especial a Wladimir Pleticosic y Hanna Jarufe, que siempre están apoyando el deporte. Y gracias a Diario El Ovallino que siempre levanta nuestros eventos para dar a conocernos a la comunidad”, sostuvo.

 

COMPETENCIAS EN AGENDA

 

Termina el verano, pero recién comienza la temporada para el Club Atlético S-2000, ya que se avecinan múltiples competencias entre todas sus categorías.

Por un lado están los atletas master, quienes tienen como objetivos principales la maratón de Santiago y el campeonato zonal norte. Entre estos participantes ovallinos están Hugo Ramos, Aliro Cortés, Fernando Araya y el popular Francisco Rojas, alias “Tormenta del Desierto”.

Otro campeonato master será en Valparaíso, en donde destaca la participación de Wilson Barraza en las carreras de salto vallas.

En el “Puerto Principal” también habría un campeonato juvenil, para que participen los jóvenes del club.

“Con los juveniles y mini atletas estamos viendo los calendarios de competencia, porque recién se están formando, estamos esperando la confirmación de esto para programarnos. Todo esto dependiendo de las pretensiones del entrenador, porque hay periodos de entrenamiento. Así como hay momento para la competición, tiene que haber un momento para la preparación”, concluyó Vásquez.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino