Crédito fotografía: 
Cedida
Tras la ejecución de talleres de verano se llevó a cabo este torneo que coronó como campeón al tenista aficionado Daniel Núñez. De esta manera, comienza a posicionarse en la comuna este deporte que hasta el momento habías sido poco explorado.

Por Luciano Alday Villalobos / Río Hurtado

 

El tenis ha estado lejos de ser un deporte popular en la comuna de Río Hurtado, sin embargo, parece ser que poco a poco se ha ido ganando su espacio.

Todo partió con talleres de verano impartidos por la Oficina de Deportes de la Municipalidad, los cuales se desarrollaron en la cancha de tenis de la localidad de El Espinal.

Esta iniciativa rápidamente evolucionó a un mini torneo de tenis, el cual se llevó a cabo en el mismo espacio que los talleres. Este contó con la participación de niños, jóvenes y adultos de todas las edades.

El ganador del certamen deportivo fue el tenista aficionado Daniel Núñez, quien venció en la final a Eliú Arredondo.

Tras levantar la copa de campeón, Daniel entregó sus declaraciones de alegría, pero manifestando de paso que se lo toma con mucha humildad.

“Hoy día fui el mejor, pero no significa que yo sea superior a todos quienes participaron, muchos de ellos me ganaron en los entrenamientos días anteriores. A Eliú (el otro finalista) yo no le había ganado anteriormente, así que estoy muy contento, estuve concentrado. El torneo fue muy lindo, se sintió como un campeonato de verdad de tenis y agradezco a todos quienes participaron”, señaló.

 

Oportunidad de un nuevo deporte

 

El ganador riohurtadino valoró esta instancia como una oportunidad para potenciar el tenis en la comuna, ya que era poco practicado anterior a la realización de este taller y torneo.

“Lo positivo de todo esto es que la municipalidad logró juntar a gente de distintos lugares que jugábamos tenis, para mí fue un cambio muy importante, porque el tiempo en que he vivo en la comuna no encontraba un lugar donde entrenar, ahora apareció este lugar y he podido generar nuevas amistades”, indicó Núñez.

La alcaldesa de Río Hurtado, Carmen Juana Olivares, mencionó el cómo nació la iniciativa, y de paso manifestó la proyección que tendrá este deporte de aquí en adelante.

“Una joven de El Espinal practicaba tenis y nos motivó a nosotros para poder enseñarles al resto. Esto fue muy bonito, un ambiente familiar de todos quienes participaron, fue una experiencia muy buena, con la presencia de los concejales Jaime Flores y Juan Perines, además de la organización del encargado de la Oficina de Deportes. Esperamos continuar con la práctica del tenis en Río Hurtado, estoy orgullosa de los jóvenes de la comuna”, apuntó.

En la misma línea, el concejal Jaime Flores destacó el trabajo en conjunto para potenciar nuevas actividades deportivas a la comunidad, “estamos contentísimos, como Concejo Municipal hemos querido dar este paso importante en las actividades deportivas, no tan solo enfocarlo en el fútbol, sino que en otras disciplinas que podemos desarrollar, eso es muy importante, se realizó este mini torneo donde participaron personas de distintas edades, y de verdad que fue muy entretenido”, declaró.

Tras esta experiencia, la creación de un club de tenis está en proyecto, lo que permitiría entrenar y enfrentar a otros clubes de la provincia, la región y el país, para de esa forma seguir potenciando este deporte en Río Hurtado.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino