Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
Provincial Ovalle y Club Social Deportivo Ovalle se enfrentaron en la mañana de este jueves para sumar rodaje de cara a la competencia oficial. En la actualidad, el “Equipo de la Gente” se encuentra en plena fase de grupos de la Tercera B, mientras el “Ciclón del Limarí” está a la espera de la liguilla de ascenso de la Tercera A, instancia que no se ha definido por los problemas extra futbolísticos del grupo sur.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Durante la mañana de este jueves 11 de agosto se vivió un “duelo ovallino” en el Estadio Diaguita, ya que se enfrentaron en un partido amistoso los dos equipos de la zona que actualmente compiten en los campeonatos de la Tercera División.

Por un lado estaba Provincial Ovalle, equipo que recientemente terminó su participación en la fase de grupos de la Tercer A, en donde terminó como líder del grupo norte con 34 puntos, logrando así su clasificación a la liguilla de ascenso de la categoría.

No obstante, esta instancia final del torneo aún no está del todo definida, ya que los problemas extra futbolísticos del grupo sur han obligado que esta zona aún no pueda definir a sus clasificados, postergando el inicio de la liguilla.

De esta forma, este encuentro amistoso ante el club vecino le permitió al “Ciclón” mantenerse en ritmo competitivo, a la espera de lo que será la parte final de su campeonato.

Por el otro lado estaba el Club Social y Deportivo Ovalle, equipo que está en plena disputa de la fase de grupos de la Tercera B.

En la actualidad, el “Equipo de la Gente” se encuentra en la quinta posición del grupo norte de su categoría con 29 unidades, luchando codo a codo la posibilidad de clasificar a la siguiente etapa.

Por lo tanto, el encuentro amistoso de este jueves le sirvió para corregir errores de cara a su partido por la fecha 16 del torneo, en donde deberá enfrentar como visitante a Concón National, partido que se disputará el domingo 14 de noviembre a las 16:00 hrs.

El partido inició con ambos clubes presentando un once titular, animando así un encuentro de fuerzas parejas, pero que se inclinó a favor de Provincial Ovalle por 2 a 0, gracias a dos goles de Leandro Vargas.

En la segunda mitad, el Club Social y Deportivo Ovalle alineó un equipo totalmente alternativo, dándole descanso a sus titulares para el domingo, y aprovechando de darle minutos a jugadores suplentes, algunos de los cuales ni siquiera han debutado oficialmente.

De esta manera, el dominio del “Ciclón del Limarí” fue mucho más notorio, logrando ampliar la diferencia a un marcador de 5 a 0, gracias a un doblete de Joaquín Fenolio y una anotación de Sergio Arriagada. 

Tras finalizar el partido, los jugadores de ambos equipos estrecharon sus manos, para luego tomarse una foto en conjunto. De igual forma, desde ambos planteles valoraron la importancia de este encuentro para mantener ritmo de competencia.

“Este partido nos sirve para prepararnos, siempre es bueno jugar durante la semana, sobre todo cuando no se juega el fin de semana, esto nos sirve a nosotros y a ellos”, indicó el lateral de Provincial Ovalle, Kevin Araya, en la misma línea el mediocampista del CSD Ovalle, Daniel Acuña, declaró que “este partido fue bueno para nosotros porque nos enfrentamos a un buen rival, el nivel de competitividad es bueno, y eso nos sirve a ambos”.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital