Crédito fotografía: 
Luciano Alday Villalobos
El primer partido del campeonato tuvo un buen inicio para el “Equipo de la Gente”, quien lo ganaba cómodamente por 2 a 0, pero algunos errores propios y cierto protagonismo del arbitraje permitieron que el elenco metropolitano consiguiera el empate 2 a 2.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Más de 680 días pasaron para que el Club Social y Deportivo Ovalle volviera a disputar un partido oficial, ya que el campeonato de la Tercera División B no fue realizado en 2020 por la pandemia. El equipo ovallino se mantuvo expectante durante meses para luego ser confirmado en la temporada 2021 del torneo.

El partido debut sería ante Atlético Oriente en el Estadio Diaguita, escenario ideal para comenzar con el pie derecho su camino hacia el ascenso, y por largos minutos pareció que así sería, pero en el último suspiro se esfumó la posibilidad de celebrar en la primera fecha.

El once inicial ovallino para el debut fue con Matías Paredes en el arco; José Cárdenas, Matías Rojas y Enrique Campos en defensa; Paolo Ponce, Robinson Barrera, Vladimir Carvajal, Javier Medalla y Diego Jeria en mediocampo, dejando en ataque a Elvis Araya y Nicolás Orrego, quien fue el capitán.

 

Comienzo de ensueño

 

Club Social y Deportivo Ovalle tuvo un inicio de partido apabullante, desde un principio se quedó con el protagonismo y en tan solo tres minutos logró abrir el marcador, Robinson Barrera desde el sector derecho centró y casi en área chica Nicolás Orrego cabeceó para anotar el 1 a 0.

Cinco minutos más tarde Elvis Araya sacó un tiro impecable, pero el balón dio en el travesaño. Mientras que al minuto 13 ocurrió la única jugada a favor de los metropolitanos del primer tiempo, con un tiro libre rasante de Martin Pérez que se fue desviado.

De ahí en adelante los ovallinos siguieron dominando y al minuto 15 lograron anotar el 2 a 0, Robinson Barrera recuperó una pelota en la salida de Atlético Oriente, desde fuera del área remató y colocó la pelota en el ángulo del arco, un verdadero golazo.

Dos minutos después el propio Barrera volvió a probar de media distancia, pero el esférico esta vez dio en el palo horizontal.

Avanzaron los minutos y no hubo nuevas llegadas de peligro hasta el minuto 29 con un zurdazo elevado de Elvis Araya y un remate desviado de Vladimir Carvajal en los 37 minutos.

La última jugada del primer tiempo fue en los 43’, gran jugada individual de Robinson Barrera, quien tras eludir rivales habilitó a Javier Medalla, quien de zurda no pudo concretar.

 

Polémico segundo tiempo

 

En el inicio del complemento Club Social y Deportivo Ovalle siguió dominando y creándose llegadas de peligro en el arco rival, la más clara al minuto 56 con un disparo de Elvis Araya que entre el arquero y un defensa rival sacaron de la línea.

Mientras que en los 64’ fue la mejor oportunidad de la visita hasta ese minuto, con Ronald Melo, quien tras un contragolpe definió por arriba del arquero, pero el balón pasó elevado.

Todo comenzó a complicarse al minuto 75, un desborde por la izquierda de Martín Pérez y posterior pase culminó con un autogol de Javier Medalla, quien estaba jugando un gran partido pero la fortuna no estuvo de su lado.

Cinco minutos después el árbitro no quiso cobrar un clarísimo penal a favor del Club Social y Deportivo Ovalle, esto tras una mano dentro del área santiaguina. Tras esta jugada los ánimos se comenzaron a caldear en el coloso de avenida La Chimba.

Al cumplirse los 90’ reglamentarios el árbitro del encuentro decidió adicionar 5 minutos más, sin embargo, y de manera inexplicable, se siguió jugando hasta los 99’, en ese instante se cobró un tiro libre a favor de Atlético Oriente, tras una serie de rebotes dentro del área el balón dio en la mano de un ovallino, esta vez el juez sí cobró la pena máxima. Joshua Villarroel remató de zurda, Matías Paredes adivinó el lado pero no logró tapar, 2 a 2.

El “Equipo de la Gente” reanudó rápidamente las acciones, Paolo Ponce recibió un patadón, el mediocampista ovallino respondió y se ganó la tarjeta roja. Ese tiro libre fue la última oportunidad en búsqueda de justicia, pero una vez más la fortuna no estuvo del lado de los “verdes”, Elvis Araya remató al palo, en el rebote Nicolás Orrego elevó su disparo y el árbitro dio el pitazo final.

 

A levantar cabeza

 

De esta manera los cuatro equipos del grupo 1 de la Tercera División B quedaron igualados con un punto. El Club Social y Deportivo Ovalle deberá mantener su buen juego y corregir errores puntuales para ir en busca del triunfo en la segunda fecha.

El próximo sábado espera el clásico ante Unión Compañías, partido que se disputará en el Estadio La Portada de La Serena.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino