Crédito fotografía: 
Leonel Pizarro
En el Complejo Los Profesores cerca de 50 jóvenes pudieron mostrar sus habilidades ante el cuerpo técnico del “Ciclón del Limarí”. De estos, solo cinco serían los seleccionados, quienes se sumarán a 10 jugadores de la temporada pasada y otros refuerzos.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

La eliminación a manos de Trasandino terminó con los partidos por esta temporada para Provincial Ovalle, pero no así con el trabajo de la institución. Una vez ratificado en su cargo de director técnico, Ricardo Rojas avanzó en la planificación de la temporada 2022, en donde se espera lograr el hasta ahora esquivo ascenso al profesionalismo.

El límite de edad impuesto por ANFA obligó el término del vínculo de varios jugadores con el club, muchos de esos titulares durante la última campaña. Algunos de ellos serían los mediocampistas Celin Valdés, Manuel Reyes y Luis Ulloa.

“Nosotros debemos acomodarnos y trabajar según las bases del campeonato, el ente rector es el más importante y es el que toma las decisiones, yo me debo regir por eso”, lamentó Rojas, agregando sobre sus ahora ex pupilos que “ojalá que se puedan acomodar en algún club de segunda profesional y encontrar otra oportunidad en el fútbol”.

Un total de diez jugadores se mantendrían de la temporada pasada, otra parte del plantel estaría conformada por refuerzos pedidos por el DT, pero por otro lado también se sumarán jugadores provenientes de la comuna y sus alrededores.

Para lograr esto último, Provincial Ovalle realizó una prueba masiva de jugadores durante la mañana de los días lunes 27 y martes 28 de diciembre en el Complejo Deportivo Los Profesores.

“Teníamos la necesidad de observar chicos de acá de Ovalle, de los alrededores y los pueblos de por acá. Por el tema de la pandemia y todo lo que había sucedido fue imposible realizar eso en algún momento, ya que no había competencia amateur en ningún lado, no habían escuelas de fútbol ni competencias infantiles, entonces esta fue la ocasión para observar jugadores de la zona y que tengan su chance de ser vistos”, declaró el estratega.

 

Difícil decisión

 

El ex seleccionado nacional explica que fueron variadas las características evaluadas durante esta prueba masiva, “siempre el chico que tuvo cadetes marca diferencias con el que no o con el que viene del fútbol amateur, pero en el fondo nosotros observamos otras cosas como la proyección de ese muchacho según su edad, su biotipo y otras cosas que se pueden ir mejorando, entonces son un montón de factores que nos llevan a tener visto a los jugadores de la zona”, apuntó.

No obstante, desde ya avisa que “no son muchos los que se pueden dejar en estas pruebas, porque es un filtro”.

“Pero tenemos ya anotados muchos datos e información de chicos que son de Ovalle, Tongoy, El Trapiche, etc., muchos niños que a lo mejor en su momento no tuvieron oportunidades, pero ahora se les dio. Si se llegase a presentar algún problema o pormenor tenemos este abanico de jugadores que se presentaron”, agregó.

Cerca de cincuenta jóvenes de diferentes sectores de la comuna se pusieron a prueba, de estos solo cinco pudieron ser seleccionados para conformar el plantel del “Ciclón del Limarí”,

Estos cinco sumados a los jugadores que se mantienen de la temporada pasada y a los refuerzos provenientes de otras partes del país debiesen conformar un plantel de 25 futbolistas. “A ellos se sumarán algunos niños que sean categoría 2005, 2004 y 2003 para que sean alternativa en algún momento, llegaremos a un plantel de 30 jugadores con chicos jóvenes que sean una base que nos permita seguir trabajando el día de mañana”, detalló Rojas.

 

Pretemporada

 

Para el próximo miércoles 5 de enero está planificada la vuelta a los entrenamientos, primero en una etapa de adaptación, para luego intensificar la pretemporada.

“Debe haber un período de adaptación de acuerdo a lo que uno quiere en un equipo, como hay una renovación del plantel se necesita un tiempo para trabajarlo”, explicó Ricardo Rojas.

La mayor parte de los trabajos se realizarían en el Complejo Los Profesores, pero tampoco se descarta la posibilidad de trasladarse a otras canchas o lugares. A estos entrenamientos se sumarán partidos amistosos.

Todo esto le servirá a Provincial Ovalle para enfrentar de mejor forma el campeonato de Tercera División A y probablemente la Copa Chile, ya que existe la posibilidad de que clubes de la categoría sean incluidos en este tradicional torneo nacional.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital