Crédito fotografía: 
Cedida
El equipo “condoriaco” ganó legítimamente su derecho a disputar la final nacional en sénior 50, pero minutos antes de comenzar el partido uno de los equipos participantes del torneo realizó una protesta en la cancha, producto de que el segundo finalista no cumplió con los requisitos de edad. Al enterarse de esta situación los ovallinos se sumaron a la protesta, por lo que la final no pudo desarrollarse. Hasta el momento se desconoce qué medida tomará la FENFUR para solucionar este problema.

 

El Cóndor de Huallillinga una vez más representó a Ovalle y a la Región de Coquimbo en el Campeonato Nacional FENFUR, categoría sénior 50, el cual se estuvo disputando en Panguipulli.

El equipo “condoriaco” había tenido una más que destacada participación, logrando llegar a la final tras vencer por 1 a 0 al club Amistosos de Quillota. En la otra semifinal, los anfitriones del torneo, Unión Anuharaque de Panguipulli, venció por 3 a 1 a Tignamar de Arica.

La final entre ovallinos y panguipullenses estaba pactada para la mañana del pasado sábado 28 de enero, no obstante, minutos antes que iniciara el partido el equipo ariqueño realizó una protesta en medio de la cancha.

Los del extremo norte del país reclamaban que en el Unión Anuharaque no se respetaron los requisitos de edad. El reglamento establecía que solo podían participar jugadores sobre los 47 años de edad, además de 2 cupos con 45 años cumplidos. No obstante, los sureños tendrían en su plantilla a 7 jugadores menores de esa edad.

Al enterarse de esta situación, el Cóndor de Huallillinga decidió sumarse a la protesta, por lo que no se disputó la final programada.

“El equipo de Arica hizo invasión de cancha para impedir que se jugara la final, y nosotros como institución apoyamos ese reclamo, porque las bases son bien claras, yo como presidente firmé que no íbamos a jugar la final por no cumplimiento de las bases por parte del equipo local”, señaló en conversación con Diario El Ovallino el presidente del Cóndor de Huallillinga, Herman Araya.

La delegación “condoriaca” ya regresó a Ovalle el pasado domingo 29 de enero, pero aún no tienen certezas de lo que vaya a ocurrir con esta final y título, “hasta el momento no se nos ha comunicado nada, nosotros haremos un reclamo para que esto no vuelva a suceder. Para un jugador mayor de 50 años no es lo mismo competir con uno de 45, las fuerzas son distintas, nosotros incluso teníamos un jugador de hasta 60 años, entonces el otro equipo era muy joven, y eso no es justo”, sostuvo.

“Si el campeonato se organiza para los sénior de 50 años, tiene que ser de 50 años, no menores, por algo las otras series tienen sus competencias. Ya se jugó el nacional de mujeres, ahora se está jugando el de todo competidor, ya la otra semana se jugará el sénior 40 y después vendrá el sub 17, entonces todos tienen su campeonato, no deberían bajar las edades”, agregó.

Para finalizar, Herman Araya comenta que dentro de su reclamo pedirán que se les otorgue el título de campeón por secretaría.

Hasta el momento se desconoce la decisión que tomará FENFUR nacional para solucionar este tema, pero fuentes cercanas apuntan a que recién en marzo podría esclarecerse, ya que en hoy en día las directivas están enfocadas precisamente en el desarrollo de los campeonatos nacionales de las distintas categorías.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

Diario El Ovallino