Crédito fotografía: 
Cedida
En el Complejo Deportivo Eduard Pizarro Marín de Pichasca se llevó a cabo la primera edición del torneo “Yarela Soto Valdivia”, nombre elegido para homenajear de manera póstuma a la fallecida TENS riohurtadina. En esta oportunidad, la copa quedó en manos del equipo “condoriaco”, el cual venció en la final a Deportivo El Chañar.

Por Luciano Alday Villalobos / Ovalle

 

Para cerrar el mes de la mujer se llevó a cabo un cuadrangular de fútbol femenino en Río Hurtado. El certamen se vivió durante el fin de semana en el Complejo Eduard Pizarro Marín de Pichasca.

El trofeo fue bautizado como “Yarela Soto Valdivia”, para de esa forma hacer un homenaje póstumo a la TENS riohurtadina fallecida a causa de un accidente automovilístico en abril del año pasado.

Desde la Municipalidad de Río Hurtado, organizadora del evento, manifestaron la importancia de este tipo de instancias para poner en valor el deporte femenino en la región, “estamos muy contentos con la participación de más de 60 mujeres de las comunas de Río Hurtado y Ovalle, lo que permite que a través del fútbol femenino podamos destacar y valorar el inmenso aporte a nuestra comuna que realizan las mujeres. Es muy importante que pongamos en el lugar que corresponde a cada una de las mujeres. Esperamos que este tipo de torneos sigan ocurriendo en la comuna”, indicó la alcaldesa Carmen Juana Olivares.

Hay que destacar que durante al recinto deportivo llegó una gran cantidad de hinchas para apoyar a uno u otro equipo. El espacio también sirvió para promover algunos emprendimientos de la zona.

 

Formato del torneo

 

En las semifinales del torneo Deportivo El Chañar venció Joyería París, mientras Cóndor de Huallillinga hizo lo propio ante una selección de la parte baja de la comuna de Río Hurtado.

En la gran final el tradicional club de fútbol rural ovallino se impuso ante las locales, con Tatiana Cortés, Mariana Araya, Claribel Correa y Abidail Díaz como sus principales figuras.

La capitana del Cóndor, Tatiana Cortés, agradeció la invitación a este certamen, manifestando orgullo por el título obtenido, pero también valorando el grato ambiente vivido, “fue un buen regreso a las canchas, ya que salimos campeonas invictas. Fueron muy bonitos partidos, todo se desarrolló de manera muy tranquila, la gente era muy amorosa”, indicó.

En la misma línea, la jugadora Evelyn Garrix manifestó que “nos encantan estas invitaciones, porque podemos demostrar nuestro fútbol y las chicas van aprendiendo. Estamos agradecidas que nos valoren, es lamentable lo que sucedió con la señorita Yarela Soto, le mandamos un saludo a la familia en nombre del equipo”.

De paso, la capitana ovallina comenta que para este campeonato se estuvieron preparando con partidos amistosos ante Atlético Ovalle Femenino y Club Social y Ovalle, lo que les permitió mejorar su rendimiento, “nos costó tomar el ritmo, hace tiempo que no jugábamos, costó juntar a las niñas, algunas se dejaron estar en el estado físico, pasamos mucho tiempo sin jugar por la pandemia, pero de apoco hemos tomado más ritmo”, apuntó.

 

Nuevo desafío

 

Esta experiencia en Río Hurtado le sirvió al Cóndor de Huallillinga para prepararse para el Torneo de Fútbol Rural de Ovalle, el cual comenzaría a mediados de abril.

De esta forma, el equipo “condoriaco” organizará nuevos partidos amistosos que le permitan mejorar su rendimiento deportivo, “la mayoría estamos con trabajos en packing, entonces salimos tarde, por eso vamos a jugar algunos partidos los días miércoles en la noche, por lo menos el estadio del Cóndor tiene luminarias, así que no hay problema en jugar a las 08:30 o 09:00 hrs”, señaló Tatiana Cortés. 

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...

 

 

 

 

 

 

 

 

Máster Gratuito en Marketing Digital