Crédito fotografía: 
Archivo El Ovallino
La Tercera B comenzará el fin de semana del 1 y 2 de abril con el emergente “Clásico del Limarí” entre Club Social y Deportivo Ovalle y el debutante Monte Patria. La Tercera A por su parte comenzará el fin de semana del 8 y 9 de abril, en donde Provincial Ovalle enfrentará como local su propio “Clásico Regional” ante Brujas de Salamanca.

 

 

Durante esta semana se realizó el sorteo de los campeonatos de la Tercera División, en donde por primera vez habrán tres representantes de la Provincia del Limarí.

En la Tercera A aparece Provincial Ovalle, quien integrará el grupo norte junto a Brujas de Salamanca, Unión Compañías, Municipal Mejillones, Quintero Unido, Concón National, Santiago City y Deportes Colina.

En el grupo norte de la Tercera B en tanto estará el Club Social y Deportivo Ovalle, así como el debutante Fútbol Club Monte Patria. Junto a ellos estarán CEFF Copiapó, Deportes Vallenar, Coliseo de Algarrobo, Cultural Maipú, Simón Bolívar de Quinta Normal, Atlético Oriente de Lo Barnechea, Municipal María Pinto, Municipal Isla de Maipo y Adriana Cousiño de Calera de Tango.

 

PRIMERA FECHA DE CLÁSICOS

 

La Tercera B será la primera en empezar, ya que está programada para el fin de semana del 1 y 2 de abril, en donde CSD Ovalle recibirá al FC Monte Patria.

Ambos equipos cuentan con dos enfrentamientos en su historial, pero en la categoría de Novatos. En esa oportunidad el “Equipo de la Gente” consiguió una victoria por 4 a 1 en el Estadio El Peralito, mientras en el Estadio Diaguita se selló un empate 1 a 1.

El siguiente fin de semana, del 8 y 9 de abril, comenzará la Tercera A, en donde Provincial Ovalle enfrentará como local su propio “Clásico Regional” ante Brujas de Salamanca.

El historial entre ambos equipos es favorable para los salamanquinos, pero el “Ciclón del Limarí” ha estrechado las cifras en los últimos años, de hecho, en 2022 ganó los dos partidos en que se enfrentaron (3 a 0 en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso y 1 a 0 en el Estadio Municipal de Salamanca).

 

PRUEBA DE JUGADORES

 

El primero en realizar una prueba de jugadores fue Monte Patria, quien espera representar de la mejor forma a los valles generosos, y es por eso que la gran mayoría de sus futbolistas provienen de las diferentes localidades.

Provincial Ovalle por su parte ha anunciado recientemente la renovación de varios de sus jugadores del año pasado, Mauro Pizarro, Nicolás Quezada, Kevin Figueroa, Cristopher Araya, Kevin Araya y Joaquín Fenolio.

A su vez el “Ciclón del Limarí” tendrá una prueba masiva de jugadores entre el martes 24 y jueves 26 de enero, a las 16:00 hrs en el Complejo Deportivo Profesores.

Por último el Club Social y Deportivo Ovalle también realizará pruebas de jugadores durante la próxima semana. Los días, hora y lugares están por confirmar, ya que el club recorrerá otras comunas aledañas para darle oportunidad a toda la provincia.

Cabe recordar que las pruebas están destinadas a jugadores nacidos entre los años 2000 y 2004, ya que la Tercera División es un campeonato sub 23.

 

 

 

Contenido relacionado

- {{similar.created}}

No hay contenido relacionado

Cargando ...